Concepto

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
CONCEPTO
En general, la responsabilidad social es el compromiso contraí¬do por las acciones u omisiones de cualquier individuo o grupo que generen un impacto en la sociedad;pudiendo recaer éstas en una persona, organización, gobierno o empresa. Dichas acciones suelen traer consigo una valoración positiva o negativa por parte de la comunidad.
Sinembargo, cuando hablamos de la responsabilidad social en el marketing tenemos una variedad de conceptos diferentes que se enfocan de acuerdo a la aplicación que se le da en lasdistintas organizaciones.
Uno de los conceptos es “la contribución activa y voluntaria de las empresas al mejoramiento social, económico y ambiental, con el objetivo de mejorar susituación competitiva y su valor añadido”.

Otro concepto nos indica que “es una forma de gestión que se define por la relación ética de la empresa con todos los públicos conlos cuales se relaciona, y por el establecimiento de metas empresariales compatibles con el desarrollo sostenible de la sociedad; preservando recursos ambientales y culturales paralas generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales”.

“Es la forma de conducir los negocios de una empresa de tal modoque esta se convierta en co-responsable por el desenvolvimiento social. Una empresa socialmente responsable es aquella que posee la capacidad de escuchar los interese de lasdiferentes partes (accionistas, empleados, prestadores de servicios, proveedores, consumidores, comunidad, gobierno y medio ambiente) e incorporarlos en el planeamiento de susactividades, buscando atender las demandas de todos ellos, y no únicamente de los accionistas o propietarios", planteándose como sus directrices los siguientes siete temas centrales:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS