Ejercicio físico: un componente del estilo de vida que educa, disciplina, desarrolla la voluntad y la persistencia, favorece la autoestima y exoestima, genera autoconfianza y una autoimagen más positiva, al permitir el logro personal.

La concentración de energía en el centro del corazón provee armonía y equilibrio. De esta forma podemos acceder a nuestra dimensión espiritual y redescubrir nuestra fuente de equilibrio y tranquilidad.

BALANCE O EQUILIBRIO: Estado en que se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas, que actúan sobre él se compensan y anulan mutuamente. La ley de equilibrio se expresa apropiadamente cuando cada persona recibe dependiendo de sus necesidades esenciales.

BODYBALANCE es tu “tiempo libre” personal del stress de la vida diaria. Secuencia de ejercicios y relajación y meditación.

Sentirse en armonía con tu cuerpo y mente, recuperar el equilibrio físico.

Esta energía y vitalidad se vaciará sobre el ámbito de trabajo que se elija: equilibrioeconómico, emocional, familiar, social, de relaciones en general, o espiritual.

[pic][pic][pic]

La fuerza, el estado de los músculos, la alimentación… son variables que intervienen directamente en nuestro rendimiento a la hora de entrenar, pero hay una entre ellas que tiene un papel importante y apenas reparamos en ella, se trata del equilibrio.

Las necesidades de un habitar en equilibrio entre ser humano y su medio ambiente.

La vida actual tiende a ser desequilibrada, porque se somete al cuerpo a experiencias límite ignorando que el cuerpo es amante de las rutinas y la vida ordenada. La mente es adicta a la sobre estimulación y al estrés constante y no llega a registrar las señales que emite el cuerpo cuando no respeta sus necesidades; el equilibrio exige prestarle atención, aunque la mente impulse a que se lo ignore.

http://filosofia.laguia2000.com/filosofia-y-psicologia/equilibrio-y-envejecimiento

-----------------------
DESCANZO

EJERCICIO [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Concepto. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto/250341.html

MLA

"Concepto" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto/250341.html>.

MLA 7

"Concepto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto/250341.html>.

CHICAGO

"Concepto." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto/250341.html.