Concepto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS

* RIESGOS: El riesgo se refiere a la "posibilidad de daño " bajo determinadas circunstancias. Por ejemplo, desde el punto de vista del riesgo de daños a la integridad física de laspersonas, cuanto mayor es la velocidad de circulación de un vehículo en carretera mayor es el "riesgo de daño" para sus ocupantes, mientras que cuanto mayor es la imprudencia al conducir mayor es el"peligro de accidente" (y también es mayor el riesgo del daño consecuente).

* RIESGOS PROFECIONALES: Este concepto esta unido al de probabilidad. El riesgo es la posibilidad de que un trabajadorsufra un determinado daño derivado de su trabajo.

* AGENTE: Conjunto de factores que están presentes en el medio ambiente y que pueden provocar enfermedades.

* FACTOR: Elemento,condicionante que contribuye a lograr un resultado.

* FACTOR DE RIESGO: Es toda circunstancia o situación que aumenta las probabilidades de una persona de contraer una enfermedad.
* CONDICIONES: Estadoo circunstancia en que se encuentra una persona o una cosa.

* CONDICIONES DE TRABAJO: Son un área interdisciplinaria relacionada con la seguridad, la salud y la calidad de vida en el empleo.También puede estudiar el impacto del empleo o su localización en comunidades cercanas, familiares, empleadores, clientes, proveedores y otras personas.

* FUENTE: Estado o circunstancia en que seencuentra una persona o una cosa.

* FUENTE DE RIESGO: Las fuentes de riesgo son factores o circunstancias del trabajo que pueden generar uno o varios riesgos aisladamente o por su combinación.Una máquina es una fuente de riesgos como golpes, atrapa miento, proyección de partículas.
* PELIGRO: El peligro es "real" cuando existe aquí y ahora, y es"potencial" cuando el peligro ahora no existe, pero sabemos que puede existir a corto, medio, o largo plazo, dependiendo de la naturaleza de las causas que crean peligro.

* INCIDENTE: Es un suceso...
tracking img