Concepto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto
Acto mental que es resultado de la captación de una esencia (considerada como la manera de ser de algo), procedimiento de aprehensión o abstracción. La esencia es universal o común a unaclase de objetos. Los conceptos se expresan por medio de términos.
Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de lainteracción con nuestro entorno. Estas construcciones surgen por medio de la integración en clases o categorías que agrupan nuestros conocimientos y experiencias nuevas con los conocimientos y experienciasalmacenados en la memoria. Se considera una unidad cognitiva de significado; un contenido mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".

Juicio
Relación de dos o más ideas, mediantesu afirmación o negación. Los obtenemos mediante una operación de nuestra inteligencia denominada juicio lógico.
Juicio.- es la afirmación o negación de lago
El juicio psicológico.- es la operaciónmental por la cual afirmamos una idea con respecto a otra
El juicio lógico.- es la afirmación entre la relación de dos ideas
El juicio es importante porque:
* Es un pensamiento completo
*La ciencia esta compuesta de juicios
* El juicio es la sede de la verdad
El juicio lógico aristotélico se concibe como una relación de dos términos, como atribución de un predicado a un sujeto,concebidos éstos como conceptos que se unen en la afirmación y se separan en la negación.
El juicio así concebido adquiere la forma S es P o S es no-P en un sentido de afirmación plena de contenidocomo juicio categórico.
Raciocinio
Es el resultado de la operación lógica llamada razonar, y su expresión es la argumentación. Forma lógica mediante la cual se obtiene un nuevo juicio (conclusión) apartir de dos juicios (premisas), tomados como verdaderos.
El raciocinio es un acto de la mente por el que pasamos de varios juicios -comparándolos entre sí- a la formulación de un nuevo juicio, que...
tracking img