concepto

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
CONCEPTO / FUNDAMENTO
El origen del museo de arte Kimbell se encuentra en el deseo de su fundador, el multimillonario Kay Kimbell, de crear un lugar público apropiado para su colección de arte,fundamentalmente de pintores del siglo XVII y XVIII.

"EL ESPACIO DE UN EDIFICIO DEBE PODER LEERSE COMO UNA ARMONÍA DE ESPACIOS ILUMINADOS. CADA ESPACIO DEBE SER DEFINIDO POR SU ESTRUCTURA Y POR ELCARÁCTER DE SU ILUMINACIÓN NATURAL. AUN UN ESPACIO CONCEBIDO PARA PERMANECER A OSCURAS DEBE TENER LA LUZ SUFICIENTE, PROVENIENTE DE ALGUNA MISTERIOSA ABERTURA, QUE NOS MUESTRE CUÁN OSCURO ES EN REALIDAD"LOUIS KAHN

Kahn, que nunca se conformaba con soluciones fáciles, tardó tres años en producir cuatro propuestas de diseño para el museo. El elemento común en todas sus propuestas era el empleo decubiertas/techos cicloides horizontales.
Al igual que en la mayoría de sus edificios Kahn consiguió idear características que contextualizaban y daban una personalidad única al proyecto. Una buenamuestra de ello son dichas cubiertas-techos, que establecen una fina asociación entre la estructura y lo que fue en su día el entorno rural de Fort Worth.
En concreto, a lo lejos y en otro tiempo visibledesde el lugar, había un silo de grano, derribado entonces. Ideológicamente, se puede ver y entender mejor que la forma global de un silo de grano, que consta de una serie de formas abovedadasseparadas por una superficie plana, que ha sido conceptualmente desprovisto de su condición vertical y se ha dispuesto horizontalmente en el paisaje pueda convertirse en la estructura de la configuración dela cubierta-techo.
Estas formas cicloides, ya estén dispuestas vertical u horizontalmente, son precisamente los elementos que caracterizan y contextualizar el Museo de Arte Kimbell en el paisajetejano al que pertenece.
El uso magistral de la luz natural en el Kimbell Art Museum se basó en la colaboración entre Louis Kahn y Richard Kelly. Kahn quienes diseñaron una serie de galerías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS