Concepto

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
EL CONCEPTO lo podemos definir como:
- Una idea generalizada.
- Un brote que posteriormente se amplia y explicara en detalles.
- Una idea acerca de la forma, que surge al analizar los problemas.- Una imagen mental surgida de la situación existente en el proyecto.
- Una estrategia para pasar de las necesidades del proyecto a la solución expresada en el edificio.
- Las primeras ideas delArquitecto acerca de la morfología del edificio.
- Requieren y deben facilitar modificaciones posteriores.

Los Conceptos provienen del análisis del problema, o por lo menos, este los pone en marcha.Por tradición, los Conceptos arquitectónicos constituyen la manera en que el proyectista responde a la situación de diseño expuesta en el programa. Son los medios para traducir el enunciado no físicodel problema en el proyecto físico final del edificio. El proyectista debe de dividir el proyecto en cierta numero de partes manejables, estudiarlas individualmente y sintetizarlas.
Conceptoarquitectónico (no estoy muy segura de este)
El concepto arquitectónico es otro modo de sobresalir entre las obras arquitectónicas en masa, haciendo una arquitectura única y diferente.

Ya seafundamentada en el historicismo o en una metáfora proyectada en un espacio, o simplemente imitar figuras de la vida cotidiana, como lo hace calatrava en algunas de sus obras y estructuras, tales como en laCiudad de las Artes y de las Ciencias, en Valencia (España) donde L'Hemisfèric se asimila a un ojo complementado con el reflejo en el agua o el Turning Torso (Malmö, Suecia) que como su nombre lo dice esel torso de un hombre girando.

Sin lugar a duda, el concepto arquitectónico es fundamental en cualquier obra arquitectónica, diseñada por un arquitecto claro está, ya que es la esencia del diseño;es la transición de la idea pura a la materialización de esta misma, por medio de los materiales y sistemas constructivos adecuados, lo cual en algunas ocasiones resulta algo complicado de decidir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS