Concepto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto:

Existen diferentes formas de definir concepto y varios tipos, como también ver diferentes formas de ver concepto, desde la ciencia o desde la técnicapor ejemplo. En este ensayo se hablaran de algunas.
Concepto: Es la expresión lingüística que describe la esencia la identidad y la función de un objeto, idea ofenómeno con el fin de finalizar en un contexto general
Estructura del concepto: esta se divide en tres partes
1º: esencia (esencialidad)
2º: clasificación de la esencia(taxonomía)
3º: funcionalidad de la esencia (teleología)
Conceptos fundamentales en el área de investigación: ciencia, conocimiento, investigación, tecnología,técnica, método, metodología, sistema proceso, procedimiento, paradigma.
En la ciencia el concepto es un conjunto de varios temas como lo metódico, lo lógico, lo universaletc. Siempre será exacto y preciso que permite descubrir y explicar los fenómenos de la naturaleza.
Por otra parte en la tecnología el concepto es la creación denuevos artefactos que faciliten la vida material del hombre.
Esta la visón del conocimiento que es la experiencia y y el razonamiento del hombre para llevar acabo ideas,argumentos sobre la realidad.
Técnica: es la manera de cómo se soluciona un problema o tarea.
El método y la metodología, el método es la forma como expresamosnuestras ideas, nuestra forma de pensar y la metodología es la forma como lo llevamos a cabo, la forma como lo hacemos.
Paradigma: son varios conceptos sacado de varias“teorías” que vienen de una visón del mundo y la sociedad, desde la cual se sacan hipótesis e interpretaciones para el mundo del saber.

Bibliografia Daniela Maldonado
tracking img