Concepto

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Carlos Alfonso Soza Lopez.
ATENAS.
5) ¿Cuál era la estructura del Estado Ateniense?
Los Magistrados: estos funcionarios eran seleccionados por un sorteo anualmente, todos los electos debíansometerse obligatoriamente al juicio de la Dokimasia, que consistía en la calificación de sus bienes anteriores al oficio, ante un tribunal de derecho.
La Boule o Consejo: estaba compuesto por 500ciudadanos mayores de 30 años y escogidos por un sorteo, el periodo de sus funciones era anual, controlaban la actividad administrativa del Estado.
El Consejo de Areopago: eran ilustres por su antigüedaden Atenas y en toda Grecia, se formaba, con todos los ex-arcontes, fue reducido su poder a una corte de justicia en la que su actividad quedo a solo el conocimiento de algunos casos de homicidio,envenenamiento e incendio pero el prestigio no finalizo y en algunos casos sirvieron de arbitro en conflictos internacionales.
La Ecclesia o Asamblea Popular: era el máximo cuerpo político, eran los queelegia a los magistrados incluyendo a lso arcontes, debían conocer de las relaciones de los ciudadanos en asuntos públicos y privados asi como recibir en audiencias a Embajadores y Ministrosextranjeros.
6) ¿Qué son las reformas de Dracon?
Sinonimo de severidad y dureza; imponían leyes como la pena de muerte para casi todos los delitos, crea los tribunales de justicia, como el tribunal de losEpetas, la legislacion penal obliga a las partes ofendidas a someterse a los tribunales en lugar de recurrir a la venganza privada, distingue la existencia de un homicidio legitimo (actualmente doloso)y de un homicidio accidental (actualmente culposo).
7) Desarrolle las características penales y civiles que encuentre en la sociedad o derecho Ateniense.
Aspecto civil: mantuvo la monogamia paroadmite el concubinato, elimina el derecho de primogenitura pero mantiene el de masculinidad y reconoce los derechos a los parientes, permitio disponer de bienes hereditarios fuera de la familia si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS