Concepto

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
Paula Andrea Caicedo, Trabajo Social III Semestre



EL CONCEPTO DE CONDUCTA ANORMAL

(Capitulo 13, Carmelo Vázquez)



RESEÑA

Para iniciar y hacer una breve descripción acerca del concepto deconducta anormal, es necesario saber que rama de la ciencia, tiene un amplio conocimiento de dicho concepto. Para ello en el capítulo 13 de Carmelo Vázquez plantea en conjunto con diferentes autores ladefinición de este concepto.
Velázquez C. “Psicopatología se ocupa del estudio de la conducta anormal “(pág. 449); pero que a su vez es estudiada por otras disciplinas de la salud y de humanidades.Maxmen, 1986. La Psicopatología se puede definir como “las manifestaciones de los trastornos mentales” (Pág. 449).
Tomando como referente el concepto o definición de lo que es la psicopatología, laconducta anormal entraría a ser un objeto de estudio para la psicopatología ya que esta como ciencia científica da aportes tales como a diferentes disciplinas, entre ellas la psiquiatría: Bernad & Trouve,1978. “siendo como Objetivo básico formular descripciones de la conducta anormal y, en definitiva, suministrar a la psiquiatría un cuerpo doctrinal y teórico que le permita comprender mejor elsignificado de la enfermedad mental”.
Dicho lo anterior podría decirse que la conducta anormal entraría entre las enfermedades mentales, y que a su vez no solo es estudiada por la psicopatología sin porotras disciplinas. Ante esto podría definirse la conducta normal como un comportamiento fuera de lo normal, conducta que nos es fácil de definir. Velázquez C.” Definir la conducta anormal no es una tareasencilla y de hecho ha sido algo muy controvertido” (Pág. 451). Conductas anormales que podrían ser el suicidio, la anorexia, la el tener delirios, depresión entre otros.
Durante la lectura de estecapitulo he podido identificar que para definir el concepto de conducta anormal es necesario tener en cuenta que sería normal y que se entiende por normal para que dicha conducta anormal sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS