Conceptos Acerca Informatica

Páginas: 25 (6152 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
CONCEPTOS BÁSICOS
CONCEPTOS BÁSICOS
TEORÍA DE LA INFORMÁTICA

COMPUTACIÓN
El concepto "Computación" se refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones.
La computación implica las órdenes y soluciones dictadas en una máquina, comprendiendo el análisis de los factores involucrados sobre este proceso, dentro de los cuales aparecen loslenguajes de programación. De este modo, se automatizan tareas, generando datos concretos de forma ordenada.
INFORMÁTICA
Es conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores (computadores), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha idodesarrollando, para que el hombre, pueda realizar tareas triviales, de manera ordenada, rápida y eficientemente, se dice que es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos.
COMPUTADORA
Una computadora también denominada ordenador o computador, es unamáquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil, ésta puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones

IMPORTANCIA Y APLICACIÓN DE LA COMPUTACIÓN EN LAS OTRAS CIENCIAS
IMPORTANCIA Y APLICACIÓN DE LA COMPUTACIÓN EN LAS OTRAS CIENCIAS

Laimportancia de la computación radica en la globalización que surge en el mundo de modernización de tareas métodos enseñanzas, la computación esta acaparando la mayoría de los ámbitos en todo el mundo desde calibración de instrumentos o control de empresas, la computación ayuda a facilitar las tareas que se ven día a día.
La Informática presenta un componente teórico y otro aplicado, como sucedecon la Computación, la Ciencia de la Información y otras muchas ramas del conocimiento.
Es sabido que la realidad cambia con el tiempo, actualmente vivimos en la era en donde la complejidad de la información y los procesos tecnológicos ha obligado al ser humano a emplear medios para hacer cálculos y procesar la información, la cual tiene que ser cada vez más exacta, rápida y abundante .Por talmotivo nos auxiliamos en la informática.
Es aplicada en todas las ciencias ya que por medio de la evolución es ahora una de las principales fuentes de ayuda ya sea en la educación, medicina, arquitectura, en la lógica, la medicina, la navegación, la ciencia, la aeronáutica, la vigilancia.
El objetivo principal de la informática es marcar una nueva unidad de medida para apreciar la viabilidad delos países en los próximos años, prestar servicio, ayudar a los profesionales de la salud a mejorar la calidad de vida de las personas así como también escoger la más acertada opción, el computador es de gran ayuda para analizar los datos, almacenar y recuperar información, simplificar expresiones, controlar experimentos, identificar moléculas, medir áreas de figuras especificas, llevarinformación estadística de procesos, etc.
Para lograr sus metas, la informática estudia el diseño y la utilización de equipo, sistemas y procedimientos que permiten captar y tratar los datos adecuados para obtener información útil en la toma de decisiones. Para nosotros la informática es como el estudio que define las relaciones entre los medios, los datos, la información necesaria en la toma de decisiones,desde el punto de vista de un sistema integrado.

HARDWARE
HARDWARE

Es el equipo utilizado para el funcionamiento de una computadora, se refiere a los componentes informáticos. La Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora».
El término, aunque sea lo más común, no solamente se aplica a las computadoras; del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de informatica
  • Conceptos informaticos
  • Conceptos de informática
  • Informática Conceptos.
  • conceptos Informatica
  • Conceptos De Informática
  • conceptos de informatica
  • Conceptos Informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS