Conceptos admin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS FUNDAMENTALES
ADMINISTRACIÓN
La administración es un proceso a través del cual se coordinan y optimizan los recursos de un grupo social con el fin de lograr la máxima eficiencia, calidady productividad en la consecución de sus objetivos.
La administración es indispensable para el funcionamiento de cualquier empresa o grupo social, a través de las técnicas administrativas sesimplifica el trabajo y se establecen principios, métodos y procedimientos para lograr mayor eficiencia.
La administración es la planeación, organización, dirección y control de los recursos para alcanzarcon eficiencia las metas de la organización. Los recursos de una organización comprenden bienes como la gente y sus capacidades, habilidades y conocimientos, la maquinaria, materias primas,tecnologías de información y capital humano etc.

IMPORTACIA DE LA ADMINISTRACION
1. Es indispensable para el adecuado funcionamiento de cualquier organismo social.
2. Simplifica el trabajo al establecerprincipios, métodos y procedimientos para lograr mayor rapidez y efectividad.
3. Optimiza recursos. La productividad y eficiencia están en relación directa con la aplicación de una adecuadaadministración.
4. Contribuye al bienestar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos para el aprovechamiento de los recursos, para mejorar la calidad de vida y generar empleos.
5. Es la estructuradonde se basa el desarrollo económico y social de la comunidad

CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION
Universal. Es indispensable en cualquier grupo social, ya sea una empresa pública o privada.Valor Instrumental. La administración es un medio para lograr los objetivos del grupo.
Amplitud de Ejercicio. Se aplica en todos los niveles o subsistemas de una organización.
Específica. Aunque laadministración se auxilia de diversas ciencias (contabilidad, matemáticas, derecho, psicología etc.) su campo de acción es específico por lo que no puede confundirse con otras disciplinas....
tracking img