Conceptos administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER No. 1 FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN

1. ¿Qué significa las palabras: Empresa, Administrar, Administración, Organización, elabore su concepto de grupo con base en la lectura?

EMPRESA Acción difícil para lograr algo que se desea.
Unida económica autónoma, organizada, para producir o prestar servicios para el mercado.

 ADMINISTRAR Acción de servir a otro, de cuidar losbienes de otro, de encargarse de los bienes de otro.

 ADMINISTRACIÓN Prever, organizar, dirigir, coordinar y controlar.
Acción humana, racional y cooperativa para llegar a determinados objetivos.Toda acción encaminada a convertir un propósito en realidad objetiva.

 ORGANIZACIÓN Es un grupo de personas o entes sociales temporales o estables cuyos miembros interactúan entre si paralograr fines determinados.

2. Que aportes ha dado el internet a la Administración.

Un ejecutivo con el computador portátil o el teléfono celular puede andar por el mundo haciendo relaciones, dandoórdenes, dirigiendo a sus subalternos y administrando su empresa desde cualquier lugar en donde se encuentre.
Hoy las empresas pueden extender al mundo sus servicios o colocar sus productos enlugares lejanos sin crear sucursales o emplear gran número de agentes viajeros.

3. Que significa las palabras: Dirección, Gerencia, Gestión, Ejecución, elabore su concepto de grupo con base en lalectura.

 DIRECCIÓN Significa Rumbo, según la Real Academia Española. Dirección es el rumbo o camino que un cuerpo sigue en su movimiento. También significa consejo, enseñanza y precepto con queencamina a otro hacia algún destino.

 GERENCIA El termino Gerencia aparece a partir del siglo XIX simultáneamente con el auge de las empresas y de los negocios. Este término significa gestión y, a suvez, gestión significa administración. Gerencia es, pues, equivalente a administración.

 GESTIÓN La palabra Gestión, significa, según la Real Academia Española, administrar, Es decir, hacer...
tracking img