conceptos ALAN BISHOP Y LAS SEIS ACTIVIDADES UNIVERSALES.

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
REGISTRO UNA PLÁTICA CON EL SR. DIONICIO CRUZ, EN ALGUNAS ACTIVIDADES DE LOS MIXES DE CACALOTEPEC RELACIONADAS CON LAS MATEMÁTICAS. UN ACERCAMIENTO A SU CULTURA
Las matemáticas es la base de latecnología. La utilidad de las matemáticas esta en la contextualización como instrumento, sin embargo sino que constituye un componente más de la cultura, es conocimiento y expresa significado compartidoen los grupos sociales; es un lenguaje que contribuye a construir la realidad, a predecir e intervenir a nuevas realidades. Sin embargo las matemáticas se han visto de otra manera.
En la educaciónlas matemáticas se han visto como una disciplina de investigación. Las enseñanzas de las matemáticas es un reto que requiere de transformación profunda en diferentes sentidos, desde la formación de losprofesores hasta un cambio en el curriculum escolar.
RELACION ENTRE CULTURA Y EDUCACION MATERMATICA.
Paulus Gardes propone que se deben descongelarlas matemáticas ocultas presentes en los productosartesanales, en la construcción de viviendas, de lanchas y de otros objetos de la cultura.
En la década de los 70 surge el termino etnomatematicas para designar el estudio de las matemáticas enrelación directa con la cultura. D Ambrosio define la etnomatematicas como el arte o técnica de entender, conocer y explicar el medio ambiente natural, social y político, dependiendo de procesos comocontar, medir, clasificar, ordenar, inferir, que resultan de grupos culturales bien identificados..
ALAN BISHOP Y LAS SEIS ACTIVIDADES UNIVERSALES.
Bishop afirma que la inducción a la cultura es el pilarmás importante de las matemáticas. Para el la cultura es producto de la interacción humana y las diferentes culturas son resultado de las diferentes manifestaciones físicas y sociales.
Bishopidentifica seis actividades a la que ha llamado actividades universales que han sido y siguen siendo fundamentales en el desarrollo de las matemáticas en todas las culturas.
• Contar.
Bishop señala que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alan w. bishop
  • CONCEPTOS UNIVERSALES
  • Concepto universal
  • Seis preguntas universales
  • Seis preguntas universales
  • Conceptos De Alan Tourine
  • Actividad 1 Seis Sigma
  • Actividad 3 Seis Sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS