Conceptos Ambientales

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
“ECOLOGÍA Y CICLOS ENERGÉTICOS”



PROFESOR:

Farfán Pimentel William.

CURSO:

Cultura Ambiental

INTEGRANTES:

Celestino Rivera Jessica.

Delgadillo Sulca Maggy.

Vera Rodríguez Dayana.

Rojas Berrios Karla.

ESCUELA:Administración en Turismo y Hotelería – VII Ciclo



San Juan de Lurigancho

2012

ÍNDICE

Caratula
Índice
Introducción
Objetivos
I Concepto fundamentales
1.1 Ecología
1.2 Ecozona
1.3 Bioma
1.4 Biocenosis
1.5 Biotopo
1.6 Endoparásitos

II ciclos energéticos
2.1 ciclos del agua2.2 ciclos del carbono
2.3 Ciclos del nitrógeno

Conclusiones
Bibliografías
Anexos





INTRODUCCIÓN

La cultura ambiental, además de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causados por actividades antropogénicas y los efectos de la relación entre el hombre y el medio ambiente, es un mecanismo que infunde la interacción que existedentro de los ecosistemas. Los procesos y factores físicos, químicos así mismo biológicos, como estos reaccionan, se relacionan e intervienen entre sí dentro del medio ambiente, todo esto con el fin de entender nuestro entorno y formar una cultura conservacionista donde el hombre aplique en todos sus procesos productivos, técnicas limpias (dándole solución a los problemas ambientales), permitiendode esta forma el desarrollo sostenible.

Es necesario comprender el grado de importancia que tiene la cultura ambiental para proteger y conservar nuestro planeta, por lo tanto la educación debe ser en todos los niveles sociales, sin excepción de personas.








OBJETIVOS

➢ Toma de conciencia. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad yconciencia sobre el cuidado del medio ambiente, creando soluciones viables para el mantenimiento óptimo del mismo.


➢ Conocimientos. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad en él, lo que entraña una responsabilidad crítica.

➢ Actitudes.Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente.

➢ Aptitudes. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir las habilidades necesarias para resolver los problemas ambientales.


➢ Capacidad de evaluación. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a evaluar las medidas y los programas de educaciónambiental en función de los factores ecológicos, políticos, sociales, estéticos y educativos.


➢ Participación. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que desarrollen su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente, para asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto.I

CONCEPTOS FUNDAMENTALES















1.1 ECOLOGÍA

Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.

- EJM: el estudio de las plantas, animales, seres humanos, entre otros. Estudia a todos los seres vivos (factoresbióticos).

1.2 ECOZONA

A veces también llamado región, reino o dominio biogeográfico. Es la división a mayor escala de la superficie de la tierra con base en la evolución histórica y los patrones de distribución de las plantas y los animales.

Las ecozonas

Representan grandes extensiones de la superficie terrestre donde las plantas y los animales se desarrollaron en relativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Ambientales
  • ‘‘ Conceptos Ambientalistas ’’
  • Conceptos Ambientales
  • Conceptos ambientales
  • Conceptos ing ambiental
  • Conceptos Retos Ambientales
  • Definiciones Y Conceptos Área. Ambiental
  • conceptos de derecho ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS