conceptos ambientales

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
TERRENO FORESTAL
Se entiende por monte o terreno forestal la tierra en que vegetan especies arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas, se espontanea o procede de siembra o plantación, siempreque no sean características del cultivo agrícola o fueren objeto del mismo (RUIZ, T 1990)
Se define como terreno forestal, los que están cubiertos por bosques, selvas o vegetación forestal de zonasáridas y expresamente señalaba: no se considera como terrenos forestales o de aptitud preferentemente forestal los situados en áreas urbanas (Ley Forestal 1992)

USO DE SUELO
Este, epígrafe englobalos diferentes usos que el hombre puede hacer de la tierra, su estudio y los procesos que llevan a determinar el más conveniente en un espacio concreto. Menos del 30% de la superficie de nuestroplaneta es tierra. No toda ella puede ser utilizada por los humanos motivo por el cual constituyen un recurso natural valioso y sometido en muchas partes del mundo a una notable presión. Es además, elsuelo, el soporte de las construcciones humanas, que les sirvieron de morada, dando lugar a los espacios, que pueden ser aprovechados para uso residencial o industrial.
UNIDADES DE MANEJO AMBIENTAL (UMA)Las principales causas que han puesto en riesgo las especies que conforman nuestro patrimonio natural, están relacionadas con el avance de la frontera agrícola y pecuaria; formas de explotaciónagropecuaria y forestal poco sustentables; introducción de especies exóticas o fuera de sus áreas de distribución natural; plagas y enfermedades; cacería, tráfico y comercio ilícito de ejemplares yproductos y subproductos de flora y fauna; expansión de áreas urbanas e industriales; desarrollo de suelo y aire. Esto factores han provocado que en el país exista 2421 especies bajo protección las especiesen peligro de extinción. (Profepa, 2002)
Las UMAS buscan promover esquemas alternativos de producción adecuadas al cuidado del ambiente, a través del uso racional, ordenado y planificado de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Ambientales
  • ‘‘ Conceptos Ambientalistas ’’
  • Conceptos Ambientales
  • Conceptos ambientales
  • Conceptos ing ambiental
  • Conceptos Retos Ambientales
  • Definiciones Y Conceptos Área. Ambiental
  • conceptos de derecho ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS