conceptos Analisis est tico

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Analisis estético
Carmen Elena Kingman

Aguirre se muestra en diferentes etapas de su vida artística y se mantiene en continua búsqueda, afirmando: "porque no he muerto. Porque apenas empiezo porquebusco y no encuentro". Es una artista contemporáneo porque asume y transmite las influencias humanistas de una época, el arte en los años 30, constituyendo parte de un grupo generacional de artistascomprometidos que han sido partícipes de la vid urbana de cambios y contradicciones, con una tendencia expresionista como son Velarde, Rosero, Viver, Stornaiolo, Cueva
La época en que se hace elartista no lo deja indiferente, época de grandes convulsiones sociales en donde al sociedad tiende a polarizarse en dos grandes conflictos: la lucha por el bienestar de la humanidad y la naturaleza o porsu contrario el deterioro de la humanidad. Aguirre evoca así a la condición humana: el hombre en su soledad, en su abandono, en la protesta iracunda, en la bestia.
Sus formas de expresión estéticaestán en función del contenido, así el expresionismo abstracto ­que es una constante en su obra- lleva su sello, "su propia intencionalidad expresiva
muestras individuales sustanciosas que revelan unproceso constante de investigación.
Ahora bien, Fernando Ureña Rib, no figurativo (salvo excepciones) ni abstracto, va más allá y crea corporeidades y estructuras, surrealizando, sublimando y refiriéndonosa la naturaleza. Vegetal y frutal, tanto o más que zoomórfica, pese a que las Crisálidas, por su propia definición, van transitando del estado ninfal al de mariposa.
El artista pluraliza susenvolturas, sus "anatomías" sus mutaciones, juega literal y literariamente -hay poesía visual- con ellas. Las propone en estados y variaciones de dinamismo cambiante. El espectador juega tambiéninterviniendo una segunda mirada para vincular (y excepcionalmente) desvincular títulos y metamorfosis.

Como lo hemos hecho notar anteriormente, el color y la forma son indisociables. En el color, la gama,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Est Tica
  • Que es la Est tica
  • Est Tica
  • Est Tica
  • Tica Y Est Tica
  • analisis est
  • Cinem Tica Y Est Tica 1
  • Serie 1 Est Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS