Conceptos aplicados al medio físico

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

El estudio de la ley de Ohm y los circuitos de corriente continua es un excelente método para aprender a manejar conexiones e instrumentos de medida como elvoltímetro, amperímetro y fuente de alimentación y darse cuenta de que es fácil confundir una conexión, con lo que la experiencia no funciona. Esto pone de manifiesto lanecesidad de tener un esquema del montaje antes de iniciar cualquier manipulación.
Se dice que un material es conductor cuando posee una gran cantidad de cargas libres (negativas,electrones). Entonces, así como una cañería puede llevar cierto caudal de agua, a través de un material conductor, se puede mover un “caudal” de electrones, que llamaremoscorriente. Para que el agua circule por las cañerías de una casa es necesario aplicar cierta diferencia de potencial gravitatorio, poniendo el tanque arriba de la casa. De la mismaforma para que los electrones circulen es necesario aplicar cierta diferencia de potencial eléctrico. La corriente, como el caudal, puede ser positiva o negativa según elsistema de referencia que se tome y el sentido de circulación de las cargas. La diferencia de potencial también puede cambiar de signo según el sistema de referencia.
Cadamaterial o combinación de materiales reacciona distinto ante el paso de una corriente o la aplicación de una diferencia de potencial, y generan una relación característica para ladiferencia de potencial entre sus extremos y la corriente que pasa a través de él.
La Ley de Ohm es una de las leyes experimentales más utilizadas, y plantea justamente unarelación entre la diferencia de potencial y la corriente. La validez de esta ley depende fuertemente del material, es así que hay materiales que se llaman óhmicos o no óhmicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACIONES DE LA FISICA EN EL MEDIO AMBIENTE
  • Fisica conceptos y aplicaciones capitulo 5
  • Fisica aplicada conceptos y metodos
  • Física, conceptos y aplicaciones TIPPENS
  • Física: conceptos y aplicaciones
  • Fisica conceptos y aplicaciones
  • aplicaciones y conceptos
  • Física aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS