Conceptos arquitectonicos

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Anomalía: Presencia de alguna irregularidad o variación en un diseño en el que en general prevalece una estricta regularidad.
Armonia: Disposición ordenada, grata y coherente de elementos o depares en una obra de arte.
Contraste: Relación entre formas o componentes de formas que destaca sus diferencias en uno u otro aspecto, como la forma, el tamaño, color, textura, dirección y la posición.Dirección: Orientación de una figura respecto a otras figuras o a marco de referencia.
Division: Partición de una figura en dos o mas.
Enfasis: Fuerza o preeminencia que recibe un elemento de unacomposición por medio del contraste, de la oposición o del contrapunto.
Equilibrio: Estabilidad entre elementos en contraste, oposición o interacción. También disposición o proporción grata y armoniosade las partes o elementos de un diseño o de una composición.
Giro: Cambio en la dirección de una forma.
Gradación: Cambio gradual en una serie de formas unitarias en secuencia ordenada. Lagradación de forma, tamaño, color, textura, dirección o posición se pueden efectuar separadamente o en combinación.
Jerarquía: sistema de elementos graduados, clasificados y ordenados conforme a suimportancia o a su significación. Dos de los tipos de jerarquía son jerarquía por escala, jerarquía por forma.
Mediación: Es la inserción de algún tipo de progresión entre dos características presentes fuerade los limites de la edificación.
Radiación: Giro de formas unitarias alrededor de un concepto común para obtener un efecto radiante.
Reducción: Es la minoración total o parcial de una edificación.el componente responsable del decremento en escala puede incluirse como una parte del conjunto o como elemento secundario que se añade a la forma principal.
Repetición: Acto o proceso de repetirelementos o motivos formales de un diseño.
Retícula: Lineas llenas o de puntos verticales y horizontales espaciales regularmente para colocar las formas en una composición.
Reticula Basica: Lineas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto Arquitectonico
  • Conceptos Arquitectonicos
  • Conceptos fundamentos arquitectonicos
  • En torno al concepto de reutilization arquitectonica
  • Acustica Arquitectonica Conceptos
  • Estudio arquitectonico: concepto generador
  • El concepto en el diseño arquitectónico
  • Manual conceptos formas arquitectonicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS