Conceptos arquitectura

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
CONCEPTUALIZACIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA ARQUITECTURA
CONCEPTOS DE ARQUITECTURA
¿Qué es la arquitectura?
La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras yespacios que forman el entorno humano.
La arquitectura es el arte de construir. Se compone de dos partes, la teoría y la práctica. La teoría comprende: el arte propiamente dicho, las reglas sugeridas porel gusto, derivadas de la tradición, y la ciencia, que se funda sobre fórmulas constantes y absolutas. La práctica es la aplicación de la teoría a las necesidades; es la práctica la que pliega elarte y la ciencia a la naturaleza de los materiales, al clima, a las costumbres de una época, a las necesidades de un periodo".

El Edificio como parte de los componentes básicos de la ciudad.Concepto general de las fachadas.
La fachada es el paramento exterior de un edificio. El concepto permite hacer referencia a todos los paramentos exteriores de la construcción pero, por lo general, eltérmino se utiliza para hacer mención a la fachada principal o fachada delantera.
La fachada suele ser la única parte de un edificio que se percibe desde el exterior. Esto hace que se trate de algo muyimportante en la arquitectura, ya que es el elemento que expresa las características de la construcción y el estilo de la misma.
Es importante destacar, de todas formas, que las fachadas no sólocumplen con una función estética, sino que también deben ser funcionales al conjunto de la construcción, actuando como aislante térmico y acústico e impidiendo el ingreso de agua.
Concepto de continuidadespacial
El modelo de relación espacial mas frecuente es la continuidad; ésta se puede entender la propiedad de la percepción que nos lleva a agrupar todos aquellos elementos que siguen una mismalínea o dirección, es decir, nos permite identificar claramente distintos espacios y que estos respondan, del modo idóneo, a sus exigencias funcionales y simbólicas.

El grado de continuidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el concepto en la arquitectura
  • conceptos de arquitectura
  • Concepto De Arquitectura
  • conceptos arquitectura
  • concepto en arquitectura
  • Conceptos de Arquitectura
  • Concepto De Arquitectura
  • Conceptos en arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS