Conceptos artisticos

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
GLOSARIO DE CONCEPTOS ELEMENTALES DE LAS ARTES VISUALES

Para conocer, vivenciar y compartir el arte visual.

1.-ELEMENTOS PLASTICOS:

Son los fundamentos o principios de las Artes Visuales,entre otros se mencionan los siguientes conceptos de armonía, color, composición, espacio, forma, geometría, perspectiva, textura, volumen. Además de los términos técnicos de elaboración de cada unade las áreas artísticas visuales, como el dibujo, la pintura, el grabado, la escultura, etc.

2.-ARMONÍA:

Principio estético relacionado con la unidad de una obra artística. En las artes, esteprincipio implica simetría, equilibrio y proporción. La adecuada interrelación de esos fundamentos procura un especial deleite en quien observa la obra, percibiéndola como un todo conjunto.Perfecta proporción y concordancia de las partes.

3.-CENTRO DE INTERÉS:

Punto o parte de la obra que concita mayor atención o atracción en el espectador. Este centro puede estar presente por color,forma, ausencia, posición, etc. (El artista entrega mayor dedicación o rigor técnico a esta zona) Es el área más destacada, a la que se debe diseñar y expresar con más dedicación en la obra.4.-COLOR:

Impresión producida en la vista y en los centros cerebrales de la visión, por las radiaciónes cromáticas de los cuerposo sustancias reflejantes (Ejemplo: colores calidos y fríos)


5.-COMPOSICIÓN:

Técnica de agrupar las partes de una obra de arte, tendiente a lograr un resultado integrado yarmónico. Los elementos fundamentales de la composición son el color, el movimiento, el orden, la simetría, la unidad, la variedad, etc.

6.-DIFUMINAR:

(Esfumado) desvanecer, disipar, extenderun trazo del lápiz, o una pincelada. Esfumado de los contornos de las figuras, asemejándolas en tonalidad o profundidad al fondo.

7.-DEGRADACIÓN O DEGRADÉ:

(de un color, de una forma)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica Conceptos
  • Conceptos Basicos De Artistica
  • Conceptos Básicos y Afines de lo Artístico
  • Concepto Libro Artista
  • Concepto de Vanguardia Artistica
  • Concepto monumento histórico artístico
  • El concepto de patrimonio histórico-artístico: procesos de conservación y restauración del mismo.
  • El concepto de patrimonio histórico-artístico: procesos de conservación y restauración del mismo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS