Conceptos básicos de la programación orientada a objetos

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
CONCEPTOS BÁSICOS DE POO

OBJETO:
Es una encapsulación abstracta de información, junto con los métodos o procedimientos para manipularla. Un objeto contiene operaciones que definen sucomportamiento y variables que definen su estado entre las llamadas a las operaciones.
CLASE:
Equivale a la generalización o abstracción de un tipo específico de objetos.
ABSTRACCIÓN:Consiste en la generalización conceptual de un determinado conjunto de objetos y de sus atributos y propiedades, dejando en un segundo término los detalles concretos de cada objeto. ¿Qué se consigue conla abstracción? Bueno, básicamente pasar del plano material (cosas que se tocan) al plano mental (cosas que se piensan).

ENCAPSULACIÓN:

Se refiere a la capacidad de agrupar y condensar enun entorno con límites bien-definidos distintos elementos. Cuando hablemos de encapsulación en general siempre nos referiremos, pues, a encapsulación abstracta. De manera informal, primerogeneralizamos (la abstracción) y luego decimos: la generalización está bien, pero dentro de un cierto orden: hay que poner límites (la encapsulación), y dentro de esos límites vamos a meter, a saco, todo lorelacionado con lo abstraído: no sólo datos, sino también métodos, comportamientos, etc.

HERENCIA:

Se aplica sobre las clases. O sea, de alguna forma las clases pueden tener descendencia, yésta heredará algunas características de las clases "padres". Si disponemos las clases con un formato de árbol genealógico, tenderemos lo que se denomina una estructura jerarquizada de clases.POLIMORFISMO:

Esta propiedad, como su mismo nombre sugiere múltiples formas, se refiere a la posibilidad de acceder a un variado rango de funciones distintas a través del mismo interfaz. O sea, que,en la práctica, un mismo identificador puede tener distintas formas (distintos cuerpos de función, distintos comportamientos) dependiendo, en general, del contexto en el que se halle inserto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos de la Programacion Orientada a Objetos
  • Conceptos programacion orientada a objetos
  • Conceptos programacion orientada a objetos
  • Conceptos POO (Programación Orientada a Objetos)
  • PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON VISUAL BASIC
  • Conceptos Básicos de la Programación Orientada a Objetos
  • Conceptos Básicos De Programación Orientada A Objetos
  • Conceptos Básicos De Los Modelos Orientados A Objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS