Alimentador: Todos los conductores de un circuito entre el equipo de acometida o la fuente de un sistema derivado separadamente u otra fuente de alimentación y el dispositivo final de protección contra sobrecorriente del circuito derivado.
Los conductores de los alimentadores deben tener una capacidad de conducción de corriente no menor que la necesaria para suministrar energía a las cargas calculadas
Los conductores alimentadores de una unidad de vivienda o de una casa móvil, no tienen queser de mayor tamaño que los conductores de entrada de la acometida.

La capacidad de conducción de corriente de los conductores del alimentador no debe ser inferior a 30 A, cuando la carga alimentada consista en alguno de los siguientes tipos de circuitos:
(1) dos o más circuitos derivados de dos conductores conectados a un alimentador de dos conductores,
(2) más de dos circuitos derivados de dos conductores, conectados a un alimentador de tres conductores,
(3) dos o más circuitos derivadosde tres conductores conectados a un alimentador de tres conductores, y
(4) dos o más circuitos derivados de cuatro conductores conectados a un alimentador de tres fases, cuatro conductores.

Un esquema o diagrama unifilar es una representación gráfica de una instalación eléctrica o de parte de ella. El esquema unifilar se distingue de otros tipos de esquemas eléctricos en que el conjunto de conductores de un circuito se representa mediante una única línea, independientemente de la cantidad dedichos conductores. Típicamente el esquema unifilar tiene una estructura de árbol.
El propósito de un diagrama unifilar es el de suministrar en forma concisa información significativa acerca del sistema.
La importancia de las diferentes partes de un sistema varía con el problema, y la cantidad de información que se incluye en el diagrama depende del propósito para el que se realiza


Características de los equipos de medición y comunicación.
Medidor electrónico multifunción de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Conceptos báscios electromecanica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-B%C3%A1scios-Electromecanica/726649.html

MLA

"Conceptos báscios electromecanica" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-B%C3%A1scios-Electromecanica/726649.html>.

MLA 7

"Conceptos báscios electromecanica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-B%C3%A1scios-Electromecanica/726649.html>.

CHICAGO

"Conceptos báscios electromecanica." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-B%C3%A1scios-Electromecanica/726649.html.