Conceptos básicos de exportación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos Básicos de la Exportación - Glosario De Términos De Exportación
Aceptación: (1) Giro documentario (o letra de cambio) que el librado (el pagador) ha aceptado y está obligado a pagar incondicionalmente a su vencimiento. El giro debe ser, primero, presentado para su aceptación –el librado se convierte en el “aceptante”– y, posteriormente, se efectúa el pago. La palabra “aceptado” y lafecha y lugar de pago deben estar escritos en el anverso del giro. (2) La acción del librado de recibir un giro y, por tanto, entrar en la obligación de pagar su valor al vencimiento. (3) En el sentido más amplio, cualquier acuerdo para comprar bienes según términos específicos.
Al costado: Frase que se refiere al costado del buque. Los bienes que deben ser entregados “al costado” se colocan en elmuelle o barcaza al alcance de la grúa del buque transportador para que puedan ser cargados a bordo.
Conocimiento de embarque: Documento que establece los términos de un contracto entre un remitente y una compañía de transportes, según el cual la carga debe ser transportada entre puntos específicos por un monto establecido. Generalmente preparado por el remitente en formularios emitidos por eltransportista, sirve como título de propiedad, como contrato de transporte y como recibo de bienes.
Almacén fiscal: Una bodega autorizada por las autoridades aduaneras para el almacenamiento de bienes, cuyo pago de impuestos ha sido diferido hasta la extracción de los bienes.
Reservación (Booking): Arreglos con una empresa naviera para la aceptación y transporte de carga.
C.& F.: Términoreferente a la fijación de precios que indican que los cargos por “costo y flete” ya están incluidos en el precio cotizado.
C.& I.: Término referente a la fijación de precios que indican que los cargos por “costo y seguros” ya están incluidos en el precio cotizado.
C.I.F.: Término referente a la fijación de precios que indican que los cargos por “costo, seguro y flete” ya están incluidos en el preciocotizado.
C.I.F. & C.: Término referente a la fijación de precios que indica que los cargos por “costo, seguro, flete y comisión” ya están incluidos en el precio cotizado.
C.I.F. & E.: Término referente a la fijación de precios que indica que los cargos por “costo, seguro y cambio (de moneda)” ya están incluidos en el precio cotizado.
Carta de crédito confirmada: Carta de crédito, emitida por unbanco extranjero, cuya validez es confirmada por un banco estadounidense. Un exportador cuyos términos de pago sean una carta de crédito tiene la seguridad de recibir su pago aun si el comprador extranjero o el banco extranjero incumplen. Véase CARTA DE CRÉDITO.
Consignación: Entrega de mercadería de un exportador (el consignador) a un agente (el consignatario) con el acuerdo de que el agentevenda la mercadería a cuenta del exportador. El consignador retiene título sobre los bienes hasta que el consignatario los haya vendido. El consignatario vende los bienes por una comisión y remite el producto neto de la venta al consignador.
Declaración consular: Una declaración formal, hecha ante el cónsul de un país extranjero, que describe los bienes que van a ser embarcados.
Factura consular:Un documento, exigido por algunos países extranjeros, que describe un embarque de bienes y muestra información tal como el consignador, consignatario y valor del embarque. Certificada por un personero consular del país extranjero, la factura es usada por las autoridades del país para verificar el valor, cantidad y naturaleza del embarque.
Canje (Countertrade): Comercio internacional donde elvendedor debe aceptar bienes u otros instrumentos de comercio como pago parcial o total por sus productos.
Derechos compensatorios: Derecho adicional impuesto por la Secretaría de Comercio para contrarrestar subvenciones, primas o subsidios de exportación pagados a proveedores extranjeros en ciertos países por parte del gobierno de esos países como un incentivo a las exportaciones.
Seguro de riesgo...
tracking img