Conceptos básicos de física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Enrique de Ossó” Fe y Alegría
Caracas

Prof.: Integrantes:
Gerald Gabriela Briceño #6
Ma Gabriela Gil #12
Elimer Serrano #31

Caracas, 28 de Octubre de 2010Contenido…………………………………………………………………….Pág
Introducción………………………………………………………………….. 2
Sistema de Referencia……………………………………………………... 3
Espacio……………………………………………………………………….. 3
Materia………………………………………………………………………… 3
Tiempo….……………………………………………………………………... 3
Magnitudes…………………………………………………………………… 4
Movimiento y sus Tipos….………………………………………………… 4
Elementos del movimiento…………………………………………………. 6
Sistema Internacional deUnidades………………………………………. 6
Anexos………………………………………………………………………... 8
Conclusión…………………………………………………………………... 11
Bibliografía…………………………………………………………………… 12

En estos momentos, cuando nos estamos poniendo en contacto por primera vez en forma sistemática con la física, vemos que importante es para nuestras vidas ya que parte de todo lo que hacemos se comprende en esta ciencia. Así tenemos que en el presente trabajo damos a continuaciónalgunos conceptos básicos e importantes de la física como son el sistema de referencia, espacio, tiempo, materia, movimiento, magnitud entre otros términos que se definen de manera clara y de fácil comprensión para todos los lectores, y que van a permitir su aplicación práctica cualquier ámbito.

Sistema De Referencia: Se llama punto de referencia al punto considerado fijo, a partir del cualel móvil cambia de posición.
El sistema de referencia puede ser absoluto y relativo.
➢ Sistema de referencia absoluto: Es aquel que toma en cuenta un sistema fijo de referencia.
➢ Sistema de referencia relativo: Es relativo cuando se considera móvil al sistema de referencia. Este es el caso de una nave espacial que parte de la Tierra hacia la Luna, donde se considera que la Tierra,la Luna y la nave cambian constantemente de posición. Puede decirse, en realidad, que el sistema de referencia absoluto no existe, ya que todo esta en constante movimiento.
Ejemplo: La tierra como sistema fijo para analizar el movimiento de automóviles, trenes, aviones, etc.

Espacio: En Física el espacio se refiera al lugar donde existen los objetos y los fenómenos físicos y dondeéstos tienen una posición y dirección

Materia: es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables pormedios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.

Tiempo: es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para unobservador (o aparato de medida). Es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico. El tiempo ha sido frecuentemente concebido como un flujo sucesivo de situaciones atomizadas en la realidad.

Su unidad básica en el Sistema Internacional es el segundo,cuyo símbolo es s (debido a que es un símbolo y no una abreviatura, no se debe escribir con mayúscula, ni como "seg", ni agregando un punto posterior).

Magnitudes: una magnitud es todo aquello que se puede medir y se clasifican en:

➢ Escalares: solo tienen el valor numérico y la unidad Ej. Temperatura, masa etc.

➢...
tracking img