Conceptos básicos de informática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA

INFORMÁTICA: Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que posibilitan el tratamiento automático de la información a través de sistemas denominadosordenadores.

DISCIPLINA INFORMÁTICA: Es el cuerpo de conocimiento que trata del diseño, análisis, implementación, eficiencia y aplicación de procesos que transforman la información

COMPUTADORA:máquina capaz de aceptar unos datos de entrada, efectuar con ellos operaciones lógicas y aritméticas, y proporcionar la información resultante a través de un medio de salida; sin intervención de unoperador humano y bajo el control de un programa de instrucciones previamente almacenado en la propia computadora

DATOS: Conjuntos de símbolos utilizados para expresar o representar un valor numérico,hecho, objeto o idea; en la forma adecuada para poder ser manipulada.
Pueden ser dados directamente por la computadora, o pueden ser dados en forma de letras y números (caracteres).

INSTRUCCIONES:conjunto de información que indica a la máquina lo que tiene que hacer.

PROGRAMA: Conjunto ordenado de instrucciones que se dan a la computadora indicándole las operaciones o tareas a realizar. Seconstruye a través de un lenguaje de programación.

LENGUAJE MÁQUINA: lenguaje de más bajo nivel, construido a base de bits, bináreo (0s y 1s) agrupados al menos en dos bloques: código de operacióny una dirección. Depende del procesador.

LENGUAJE ENSAMBLADOR: es un tipo de lenguaje de bajo nivel utilizado para escribir programas informáticos, y constituye la representación más directa delcódigo máquina específico para cada ordenador, legible por un programador.

LENGUAJE DE ALTO NIVEL: Es aquel que se aproxima más al lenguaje natural y independiente de un hardware determinado. Solonecesita que la PC tenga un programa compilador que lo traduce al lenguaje máquina.

BIT: unidad más elemental de información en código binario. Es una variable que solo puede tomar 2 valores, el...
tracking img