Conceptos básicos de la investigación relación entre ciencia, teoría e investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación ciencia, investigación, y teoría viene muy apegadas ya que cada una de estas depende de la otra. Al usar la epistemología para la definición de ciencia no creoque sea muy apegada ya que esta es más bien una reflexión que un significado único de la ciencia misma.

La ciencia será la acumulación de conocimientos pero para que se déesto la involucración de la investigación diaria de la vida cotidiana buscamos la lógica del fenómeno y buscamos de este algo ya evidente. Solo la teoría es lo plasmado quecada una de las ciencias por medio de investigación da a conocer ya que de este no se tiene algo concuerdo y que no se puede explicar o que está en duda.

Para esto todocientífico usa muy bien sus herramientas de trabajo para realizar conceptos de sus investigaciones por medio de un método siguiendo un patrón operaciones intelectuales dondealcanza las verdades, demostraciones y verificaciones de tales experimentos.

A partir de este proceso recién puede hablarse de la reconstrucción de elementos antagónicos através de síntesis nuevas y sucesivas. Asti Vera clasifica las ciencias en dos grupos basándose en la naturaleza de los objetos, métodos y criterios de verdad: CienciasFormales y Ciencias Fácticas donde se está de acuerdo que los ideales, su método de deducción y su criterio de verdad es la consistencia de sus conceptos.
y al contrario de estaciencia la Fáctica es un método de observación y la experimentación y su criterio de verdad es la verificación.

Esto nos quiere decir que las personas que investigaron sobreel tema saben que de cualquier modo ya se Ciencia Formal y Ciencia Fáctica todo nos lleva a un punto donde estas convergen y nos lleva a solamente a un concepto verdadero.
tracking img