Conceptos básicos de los sujetos y elementos del Hecho Educativo.
a. Educando
Que recibe educación, especialmente referido a quien se educa en un colegio.

b. EducadorPersona que se dedica a la docencia:
la pedagogía moderna prefiere el término de "educador" al de "profesor".


c. Enseñanza
Acción y resultado de enseñar:
Sistema y métodoempleados para enseñar:


d. Instrucción
Conjunto de enseñanzas y prácticas que sirven para el adiestramiento.


e. Cultura
Conjunto de modos de vida y costumbres de unaépoca o grupo social.


f. Aprendizaje
Adquisición de conocimientos, especialmente en algún arte u oficio:


g. Proceso enseñanza-aprendizaje


Enseñanza
Laesencia de la enseñanza está en la transmisión de información mediante la comunicación directa o apoyada en la utilización de medios auxiliares, de mayor o menor grado de complejidad y costo. Tiene comoobjetivo lograr que en los individuos quede, como huella de tales acciones combinadas, un reflejo de la realidad objetiva de su mundo circundante que, en forma de conocimiento del mismo, habilidades ycapacidades, lo faculten y, por lo tanto, le permitan enfrentar situaciones nuevas de manera adaptativa, de apropiación y creadora de la situación particular aparecida en su entorno.El proceso deenseñanza consiste, fundamentalmente, en un conjunto de transformaciones sistemáticas de los fenómenos en general, sometidos éstos a una serie de cambios graduales cuyas etapas se producen y suceden en ordenascendente, de aquí que se la deba considerar como un proceso progresivo y en constante movimiento, con un desarrollo dinámico en su transformación continua. como consecuencia del proceso deenseñanza tiene lugar cambios sucesivos e ininterrumpidos en la actividad cognoscitiva del individuo (alumno) con la participación de la ayuda del maestro o profesor en su labor conductora u [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Conceptos básicos de los sujetos y elementos del hecho educativo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-B%C3%A1sicos-De-Los-Sujetos-y/3464062.html

MLA

"Conceptos básicos de los sujetos y elementos del hecho educativo" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-B%C3%A1sicos-De-Los-Sujetos-y/3464062.html>.

MLA 7

"Conceptos básicos de los sujetos y elementos del hecho educativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-B%C3%A1sicos-De-Los-Sujetos-y/3464062.html>.

CHICAGO

"Conceptos básicos de los sujetos y elementos del hecho educativo." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-B%C3%A1sicos-De-Los-Sujetos-y/3464062.html.