Conceptos básicos de matematicas 10°

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Angulo: es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice. Suelen medirse en unidades tales como el radian, el grado sexagesimal o el grado centesimal

* Ángulos complementarios: son aquellos cuyas medidas suman 90°. Si dos ángulos complementarios son adyacentes, los lados no comunes de los dos forman una ángulo recto.

* Angulo dedepresión: es el ángulo formado entre la horizontal y la visual del observador hacia arriba.

* Angulo de elevación: es un ángulo formado por la línea horizontal y la línea de mira. La línea de mira esta por encima de la línea horizontal.

* Angulo de referencia: son los ángulos comprendidos en el primer cuadrante de la circunferencia trigonométrica esto es los ángulos que van del 0° al90°.Puede decirse que los ángulos de referencia son los ángulos agudos, incluidos el nulo y el recto.

* Angulo suplementario: Dos ángulos son suplementarios si al sumarlos el resultado es 180 grados. No necesitan estar juntos para ser suplementarios con tal de que la suma sea 180 grados.

* Arco seno: esta definido como la función reciproca del seno de un ángulo. Su significadogeométrido es el arco cuyo seno es alfa.

* Arco coseno: esta definido como la unción reciproca del coseno de un ángulo. Su significado geométrico es el arco cuyo coseno es alfa.

* Arco secante: es la razón trigonométrica inversa a la seno.

* Arco cosecante: es la razón trigonométrica inversa al coseno.

* Arco tangente: esta definida como la función reciproca de la tangente de unangulo. Su significado geométrico es el arco cuya tangente es alfa.

* Arco cotangente: es la razón trigonométrica inversa ala cotangente.

* Arista: línea que resulta de la intersección de dos superficies, considerada por la parte exterior del ángulo que forman.

* Asíntota: se le llama asíntota a una línea recta que se aproxima continuamente a otra función o curva; es decir que ladistancia entre las dos tiende a cero, a medida que se extienden indefinidamente.
También se puede decir que es la curva la que se aproxima continuamente a la recta; o que ambas presentan un comportamiento asintótico.

* Bisectriz: es la recta que pasa por el vértice del ángulo y lo divide en dos partes iguales. Es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan (están a la mismadistancia ) de las semirrectas de un ángulo.

* Caras: En geometría, una cara es cada uno de los planos que forman un ángulo diedro o poliedro, o cada uno de los polígonos que forman o limitan un poliedro.

* Circulo: es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que una cantidad constante, llamada radio. En otraspalabras, es la región del plano delimitada por una circunferencia y que posee un área definida.

* Circunferencia: Una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo y coplanario llamado centro en una cantidad constante llamada radio.

* Circunferencia unitaria: La circunferencia goniometría, trigonométrica, unitaria o unidad es unacircunferencia de radio unitario, normalmente con su centro en el origen (0, 0) de un sistema de coordenadas cartesianas, de un plano euclídeo.

* Codominio: En matemáticas, el codominio (conjunto final, recorrido o conjunto de llegada) de una función es el conjunto que participa en esa función, y se denota o o .
* Cubo: o hexaedro regular es un poliedro de seis caras cuadradas congruentes ,siendo uno de ellos llamados solidos platónicos.

* Cuerda: es una línea recta que conecta dos puntos en una curva. Ejemplo: un línea recta que conecta dos puntos de la circunferencia seria una cuerda.

* Desplazamiento de fases: es un forma de modulación angular que consiste en hacer variar la fase de la portadora entre un numero de valores discretos.

* Diámetro: es el segmento de...
tracking img