|

Proyecto de investigación escolar. |
Cuadernillo de actividades |
|
|
|
|
|
|

Presentación
La química es, hoy en día, una de las principales ciencias, y una de lasmaterias básicas de la educación media superior. Desde la educación primaria se empiezan a enseñar los conocimientos básicos de esta ciencia, en la materia “Ciencias Naturales”, después, en la secundaria,reaparece en el tercer grado, esta vez, profundizando un poco más en ella, y ya en la preparatoria, ésta es una materia que todos los alumnos, de cualquier especialidad, deben estudiar.
Pero, ¿porqué estudiar la química? La razón está en nosotros mismos, y en todo lo que lo rodea: porque se encuentra en todo el universo, y es lo que nos permite estar vivos. Sin la química, ninguna de las otrasmaterias, ni ninguna ciencia existiría, puesto que sin ella, la vida no existiría.
Aunado a esto, aparte de la vida, gracias a la química existen todos los materiales que utilizamos en nuestra vidacotidiana, necesarias para sostenernos, tales como nuestros alimentos, nuestro vestido, etc., y también los materiales que utilizamos para facilitar la vida, como los automóviles, o los aparatoselectrónicos, en fin, todo lo que utilizamos.
Es por ello que en la actualidad, un buen estudiante de educación superior, debe conocer los fundamentos de la química, y la forma en que repercute en él, paradesenvolverse mejor en el mundo que lo rodea, y conocer cómo funcionan todas las cosas que existen.
En este proyecto de investigación se explicaran los temas que integran los conocimientos de segundogrado de preparatoria, y algunos ejemplos de estos, para el mejor entendimiento de éstos. Esperamos que este cuadernillo le sirva al lector para aprender sobre la química, y reflexione sobre lautilización de ésta.

Índice
Bloque 2: Disoluciones 7
La materia 8
Métodos de separación de mezclas 9
Características de las disoluciones 11
Ósmosis 12
Características de los coloides 13... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Conceptos básicos de química (disoluciones, hidrocarburos y grupos funcionales). BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-B%C3%A1sicos-De-Qu%C3%ADmica-Disoluciones-Hidrocarburos/3419915.html

MLA

"Conceptos básicos de química (disoluciones, hidrocarburos y grupos funcionales)" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-B%C3%A1sicos-De-Qu%C3%ADmica-Disoluciones-Hidrocarburos/3419915.html>.

MLA 7

"Conceptos básicos de química (disoluciones, hidrocarburos y grupos funcionales)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-B%C3%A1sicos-De-Qu%C3%ADmica-Disoluciones-Hidrocarburos/3419915.html>.

CHICAGO

"Conceptos básicos de química (disoluciones, hidrocarburos y grupos funcionales)." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-B%C3%A1sicos-De-Qu%C3%ADmica-Disoluciones-Hidrocarburos/3419915.html.