Género:
Conjunto de personas o cosas que tienen unas características comunes
El término género hace referencia a las expectativas de índole cultural respecto de los roles y comportamientos de hombres y mujeres. El término distingue los aspectos atribuidos a hombres y mujeres desde un punto de vista social de los determinados biológicamente. A diferencia del sexo biológico, los roles de género y los comportamientos y relaciones entre hombres y mujeres (relaciones de género) pueden cambiar conel tiempo, incluso si ciertos aspectos de estos roles derivan de las diferencias biológicas entre los sexos.
Genitalidad
Genitalidad es una visión parcial de la sexualidad, que se refiere únicamente a los genitales, es decir, a los órganos sexuales tanto del hombre como de la mujer.
La genitalidad hace referencia al aspecto más corporal de la sexualidad, centrándose en los genitales (masculinos y femeninos).
La genitalidad es un concepto parcial del sexo del individuo y de su conductasexual, reduciendo ambos conceptos al aspecto anatómico fisiológico de los órganos genitales o reproductores, entendiendo principalmente: el pene en el varón y la vagina en la mujer.

Identidad de sexo o sexual:

La identidad sexual es la combinación de muy diversos factores: biológicos, ambientales y psicológicos.

La identidad sexual, también llamada identidad de género, se define como el sentimiento de pertenencia a uno u otro sexo, es decir, el convencimiento de ser hombre o mujer.
Sexo:El sexo es un proceso de combinación y mezcla de rasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina(conocidas como sexos)
Sexualidad:
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se define como: Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Conceptos Básicos De Sexualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-B%C3%A1sicos-De-Sexualidad/7334404.html

MLA

"Conceptos Básicos De Sexualidad" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-B%C3%A1sicos-De-Sexualidad/7334404.html>.

MLA 7

"Conceptos Básicos De Sexualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-B%C3%A1sicos-De-Sexualidad/7334404.html>.

CHICAGO

"Conceptos Básicos De Sexualidad." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-B%C3%A1sicos-De-Sexualidad/7334404.html.