Conceptos básicos química

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
sIngeniería
“Estudio y aplicación, por especialistas, de las diversas ramas de la tecnología.”
Diccionario de la real academia española
Conjunto de conocimientos y técnicas que permiten aplicar el saber científico a la utilización de la materia y de las fuentes de energía.
www.aprendizaje.com.mx/Curso/Introduccion/Tema1_ii.htm

Ingeniería industrial
Se preocupa del diseño, la mejora y lainstalación de sistemas integrados por personas, materiales, equipos y energía. Aplica sus conocimientos y técnicas especializadas basadas en las matemáticas, la física, las ciencias sociales, junto con los principios y métodos del análisis y el diseño de la ingeniería, para específicas, predecir y evaluar los resultados que se obtendrán de dichos sistemas.
“Introducción a la ingenieríaindustrial” Escrito por Richard C. Vaughn
Ingeniería Industrial se puede ubicar dentro de la aplicación de técnicas, métodos y procedimientos en todos los factores que intervienen en Dirección, Procesos, Distribución y Aplicación a la Producción y de Servicios a ella y en toda la Empresa u Organización donde se actúa.ingenieriaindustrialapuntes.blogspot.com/2009/08/definicion-de-ingenieria-industrial.html

Ingeniería química
La ingeniería química es la aplicación de la ciencia, en particular, química, física, biología y matemática, al proceso de convertir materias primas o productos químicos en productos más útiles, aprovechables o de mayor valor.
www.ingenieriaquimica.org/ingenieria_quimica

Ciencia
“Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento,sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales”
Diccionario de la real academia española
Algo similar ocurre con la definición de ciencia; podemos decir que por un lado, es le proceso mediante el cual obtenemos conocimiento, y al mismo tiempo ésta hace referencia al cuerpo organizado de conocimiento que se obtiene a través de dicho proceso.www.abcpedia.com/diccionario/definicion-ciencia.html

Tecnología
“Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.”
Diccionario de la real academia española
“Conocimiento sistemático para la elaboración de un producto, la aplicación de un proceso o la presentación de un servicio” La tecnología abarca tanto los conocimientos técnicos en que se basa el productofinal como la capacidad operacional para convertir los insumos productivos pertinentes en un producto o servicio elaborado.
“Glosario de términos y conceptos fundamentales de los ALL” Escrito por Conferencia de las Naciones sobre Comercio y desarrollo

Técnica
“Perteneciente o relativo a las aplicaciones de las ciencias y las artes. “
Diccionario de la real academia española
La técnica es unconjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado. Una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano: ciencias, arte, educación etc. 
www.alegsa.com.ar/Dic/tecnica.php

Rentabilidad
“Que produce renta suficiente o remuneradora”
Diccionario de la real academia española
La rentabilidad es la capacidad que tiene algo para generar suficiente utilidad obeneficio; por ejemplo, un negocio es rentable cuando genera más ingresos que egresos, un cliente es rentable cuando genera mayores ingresos que gastos, un área o departamento de empresa es rentable cuando genera mayores ingresos que costos.
www.crecenegocios.com/definicion-de-rentabilidad/

Productividad
“Relación entre lo producido y los medios empleados, tales como mano de obra, materiales,energía,”
Diccionario de la real academia española
La productividad es una medida de la eficiencia economía que resulta de la relación entre los recursos utilizados y la cantidad de productos o servicios elaborados.
“El nuevo escenario: la cultura de calidad y productividad en las empresas” Escrito por Carlos Rodríguez Combeller

Eficiencia
“Capacidad de disponer de alguien o de algo para...
tracking img