Conceptos Bases De La Conducta

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
"BASES DE LA CONDUCTA"



DEFINICIÓN DE CONCEPTOS


Personalidad. Estructura psíquica de cada individuo, la forma como se revela por su modo de pensar y expresarse, en sus actitudes eintereses y en sus actos. Son patrones duraderos de percibir, relacionarse y pensar acerca del ambiente y de uno mismo. Los rasgos de personalidad son aspectos prominentes que se manifiestan en una ampliagama de contextos sociales y personales importantes. Los rasgos de personalidad sólo constituyen un trastorno de personalidad cuando son inflexibles y des adaptativos y provocan malestar subjetivo odéficit funcional significativo.


Carácter: Es aquello que la identifica como diferente a las demás en su forma de sentir, expresarse y actuar. Es una marca impresa que determina su accionar, formadapor rasgos genéticos (temperamento) y por influencia del medio.


Genética: Es el estudio de la influencia que tiene la estructura genética inherente a un organismo en la determinación de susrasgos, talentos o predisposiciones.


Rasgo: Es un concepto científico que resume las conductas que las personas realizan en distintas situaciones y ocasiones. Los rasgos son constructos que permitendescribir las diferencias individuales. Según Eysenck son disposiciones que permiten describir a las personas y predecir su comportamiento.
No son observables, sino que se infieren de observar ciertoshechos. Así, rasgo es una disposición de comportamiento expresada en patrones consistentes de funcionamiento en un rango amplio de situaciones. Constituye una dimensión o continuo a lo largo del cualse colocan las personas.


Humor: Son todas aquellas experiencias, sensaciones, representaciones y formas de entender la realidad que tienen como relato el divertimento y la alegría. El humor serelaciona directamente con la capacidad de generar entretenimiento en las personas, el cual se hace presente en la mayoría de las situaciones a través de la risa. Se considera que el humor es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases del conductismo
  • Bases De La Conducta
  • conceptos conductismo
  • Conceptos Conductismo
  • Conceptos basados en
  • Bases geneticas de la conducta
  • Bases biológicas de la conducta humana
  • bases biologicas de la conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS