Conceptos bases filosofic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
asDemocracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de susmiembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
La tolerancia, del latín tolerare (sostener, soportar), es una nociónque define el grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral, civil o física. Más generalmente, define la capacidad de un individuo de aceptaruna cosa con la que no está de acuerdo. Y por extensión moderna, la actitud de un individuo frente a lo que es diferente de sus valores.

Laicismo es la corriente depensamiento, ideología, movimiento político, legislación o política de gobierno que defiende, favorece o impone la existencia de una sociedad organizadaaconfesionalmente, es decir, de forma independiente, o en su caso ajena a las confesiones religiosas
las mismas oportunidades de acceso a los recursos naturales, sociales y económicos.EQUIDAD

gratuidad 1   Uso que se hace de una cosa sin tener que pagar nada por ello: en España está reconocida la gratuidad de la enseñanza pública.
2   Falta ocarencia de base o fundamento en una cosa o en un argumento.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Federalismo; Movimientopolítico que aboga por la disminución o limitación de los poderes del Estado por medio de la concesión de autonomías limitadas a unidades políticas de ámbito geográfico másreducido (municipios, cantones, provincias, regiones, naciones), o bien por medio de la creación de organismos políticos más amplios, de carácter supraestatal.
tracking img