Conceptos basicos bursátiles

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
INVERTIR EN BOLSA
Mercado de valores. Andrés Franco Longhi

El mercado de valores es parte del sistema financiero
Sistema Financiero

Mercado de Valores

Banca Comercial

Mecanismo de Financiamiento Directo

Mecanismo de Financiamiento Indirecto

Mercado Primario Las empresas se financian

Mercado Secundario Brinda liquidez

Los Mercados de Valores
Los Mercados PrimariosAcciones, Bonos, etc

Empresa

SUBASTA BVL

Inversionistas

Financiamiento

Los Mercados de Valores
Los Mercados Secundarios

Inversionista 1

Bolsa de Valores

Inversionista 2

Sociedad Agente de Bolsa 1

Sociedad Agente de Bolsa 2

LOS PARTICIPANTES DEL MERCADO DE VALORES
SAB SAB

Valores
Intermediarios

BOLSA DE VALORES DE LIMA

Valores

Intermediarios

CONASEVCONASEV

Inversionistas

CAVALI
(Agente liquidador)

Inversionistas

Bull Market: Acciones en Alza. Bear Market: Acciones en Bajas.

Consejo : Un miedo es que la bolsa está adaptada a grandes inversores y que la gente común no tiene suficientes fondos o participación activa. Rompa con ese miedo descubriendo las diversas opciones de inversión enfocadas a satisfacer las necesidadesde la gente de cualquier nivel financiero. Los CRASH BURSATILES: (1929, 1987, 2001, 2008): Normalmente tienen épocas de bull market donde alcanzaron máximos niveles de rentabilidad, antes de que exista un crash, por tanto en la mayoría de los casos se pierde lo ganado.

Que instrumentos en Bolsa tiene mejor rentabilidad:
De acuerdo a los estadísticas realizadas desde 1926 (La bolsa de New Yorknació en el año 1792, la primera 1460 en Amberes y reconocida oficialmente en Madrid 1831 .

Acciones de pequeña capitalización 12.4% Acciones de Alta capitalización 10.3% Bonos de Empresa. 5.6% Bonos del Tesoro. 5.0% Letras del Tesoro. 3.7% Inflación. 3.1%

Ahora bien: La regla de oro, a mayor rentabilidad mayor riesgo.

ACCIONES Y TESORERÍA: Tesorería es dinero en cuenta corriente o bajoel colchón, no olvidar que las acciones proporcionan rentabilidad y la tesorería liquidez. Una puesta de fondos en tesorería puede ser FIAMM (Fondos de Inversión en Activos de Mercado Monetario) que proporciona cierta rentabilidad pero su verdadera intención es mantener la capacidad de adquisición y la liquidez.

Consejo: Asegure que los fondos de inversión estén cubiertos por fondos detesorería para cualquier contingencia.

Un FONDO DE MERCADO FINANCIERO: Son inversiones seguras de corto plazo, como letras del tesoro u otros activos de corto plazo de instituciones muy sólidas.

Acciones y Fondos de Inversión: Los fondos de inversión están en nuestro país muy publicitados y son una opción de inversión, sin embargo las acciones son aún mejor.

FONDOS DE INVERSIÓN: Es unacombinación de inversiones o pueden concentrarse en solo instrumento de inversión (acciones por ejemplo). ¿Porqué? 1. Sin embargo siempre serán un paquete cerrado, no se podrá segregar inversiones que no le sean atractivas o comprar otras que si. 2. Los gestores de fondos de inversión cobran por este servicio y evidentemente reducen su capacidad de rentabilidad.

CUANTO TENEMOS QUE INVERTIR.
•Calcularlos Ingresos. •Calcular los Gastos. •Acumular Ahorros. •Pagar Deudas. •Revisar los informes crediticios. QUE ES UNA ACCIÓN . Es un medio donde se puede participar en el capital de una empresa al dividir su valor total en porciones suficientemente pequeñas para que tengan un precio accesible para cualquiera. Apoderamiento: Es el documento que se envía a los dueños de acciones para que puedan votar.Si la empresa tiene ganancia, el accionista también y se tiene perdidas, no tendrá que pagar, pero el valor de sus acciones caerán.

Instrumentos de Renta Variable
Son títulos-valores que representan una obligación del emisor, sin que esta genere una retribución fija, sino una que varía de acuerdo al comportamiento y rentabilidad del valor. Ejemplo: Acciones, ADR’s

Acciones Comunes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos del Derecho Bursatil
  • Indices bursatiles conceptos
  • Conceptos basicos
  • Conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos
  • conceptos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS