conceptos basicos de biologia

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Introducción

Una de las características más importantes de nuestro país es su biodiversidad, es decir la inmensa variedad de plantas y animales que habitan en el territorio ecuatoriano,especialmente en la región amazónica.
La biodiversidad (o mejor, la diversidad biológica) es un concepto de capital importancia en la biología moderna, que ha cobrado singular vigor desde que la sociedad y susgobernantes han comenzado a darse cuenta de su creciente pérdida. Como siempre, añoramos y valoramos más lo que perdemos que lo que poseemos.
En cualquier caso, la diversidad biológica ha dejado deser motivo exclusivo de la actividad de algunos biólogos, y ha pasado a formar parte también del interés de los ciudadanos comunes; por ello ha saltado al lenguaje corriente y es un concepto frecuenteen periódicos, revistas y noticiarios diversos, en especial a partir de la Conferencia de Río de Janeiro (1992).
Conceptos de biodiversidad

Cuando un biólogo habla de diversidad ecológica sesuele referir a la relación entre el número de especies y la abundancia relativa de cada una de ellas, en una comunidad biológica determinada. Con frecuencia el objeto de estudio no es la comunidadentera, sino una parte de ella: las plantas leñosas, los musgos, los colémbolos del suelo, los coleópteros crisomélidos, los reptiles, o las aves nidificantes, por poner algunos jemplos.
Esta diversidadestá basada en muestras extraídas de la comunidad y viene a ser como una instantánea de su grado de organización en un lugar y un momento dados (diversidad a). Aunque a veces lo que interesa es lavariación de la diversidad a lo largo de un gradiente o entre residencias ecológicas diferentes (diversidad b).

En un sentido amplio la diversidad biológica se refiere a la riqueza y variedad de laorganización de la materia viviente, desde el nivel molecular y genético, hasta la distribución mundial de los grandes biomas, con paso obligado por el nivel específico (la diversidad de especies),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos y Metodos Basicos De La Biologia
  • biologia conceptos basicos
  • Conceptos Basicos De Biologia
  • Biología conceptos básicos
  • Biologia y conceptos basicos
  • Conceptos básicos de biologia
  • conceptos basicos d3e biologia
  • Conceptos basicos de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS