Conceptos basicos de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?
R/: Para todas las empresas es necesario y fundamental llevar un registro de las transacciones que se realicen, con el finde establecer un control que permita una buena toma de decisiones y un adecuado manejo económico y financiero de la misma; y gracias a la relación que hay entre la administración eficiente de losrecursos y la veracidad de los estados financieros para las empresas es más fácil tomar decisiones administrativas.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?
R/: Seentiende por sociedades la unión de dos o más personas llamados socios que se agrupan por medio de un contrato de sociedad y son responsable de alguna actividad económica.
Las empresas mixtas son aquellasque están autorizadas por la ley, formadas por capital estatal y privado que desarrollan actividades de índole industrial y comercial.

3. ¿Cómo se clasifican las Empresas? y explicarlas
R/: 1.Por la Actividad: dentro de estas tememos:
a. Extracción: son las empresas dedicadas a la explotación del subsuelo, por ejemplo, la Oxy que es una empresa dedicada a la explotación del hidrocarburo.b. Agropecuaria: Son aquellas que se dedican a la explotación de productos agrícolas y pecuarias, por ejemplo las granjas porcinas, los invernaderos.
c. Industrial: son aquellas empresas quetransforman la materia prima, por ejemplo una fábrica de calzado que transforman el cuero.
d. Comercial: son aquellas empresas que su objeto es la compra y venta de productos, por ejemplo, Supermercado eldescuento, Comercial Electro muebles.
e. Servicios: Son las que prestan un servicio para satisfacer las necesidades de la comunidad, por ejemplo, Clínica Santa Barbará de Arauca, Colegio SimónBolívar.

2. Por su Tamaño: Dentro de estas se clasifican las siguientes:
a. Grande: Son aquellas empresas que poseen un personal especializado, hay una división en el trabajo y las actividades...
tracking img