Conceptos basicos de crecimiento personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEÓRICO

PERSONA
Según Gago (2009), la definición de persona “es aquel ente racional consciente de sí mismo y que ostenta una identidad propia y única, es decir, persona es lo mismo a decirun ser humano que presenta aspectos físicos y psíquicos concretos, que son los que en definitiva le darán un carácter único y singular”.
Según Ortega (2010), la persona es “un sistema complejo queforma parte de un sistema mayor, la cual posee características únicas, una identidad propia y reacciones ante hechos que ocurren en el ambiente en el cual se desenvuelve”.
EMOCIÓN
Según Wukmir (1967)la emoción se define como “una respuesta inmediata del organismo que le informa del grado de favorabilidad de un estímulo o situación. Si la situación le parece favorecer su supervivencia, experimentauna emoción positiva y sino, experimenta una emoción negativa”.
Según Ortega (2010) la emoción “es una reacción innata que refleja el ser humano ante determinados hechos”.
CARÁCTER
Según Santos(2004) el carácter significa “el sello que nos identifica y diferencia de nuestros semejantes, producto del aprendizaje social”.
Según Ortega (2010) el carácter “es cada una de las características quedefinen la manera de ser y/o actuar de una persona”.
PERSONALIDAD
Según Corominas (2003) la personalidad “no es más que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una personadurante toda su vida, a través de diferentes situaciones”.
Según Ortega (2010) la personalidad “es la forma de pensar y expresarse de un individuo, así como las actitudes que toma ante una situacióndeterminada, influyendo en su estilo de vida y relaciones con otros individuos”.
CONDUCTA
Según la ABC (2008) la conducta es definida como “el conjunto de actos y comportamientos de un ser humanoque presenta antes distintas circunstancias en la vida, a las cuales se va enfrentando”.
Según Ortega (2008) la conducta se refiere a “las reacciones y formas de comportarse de una persona ante...
tracking img