Conceptos basicos de derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO
DERECHO LABORAl

DERECHO
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relacionessociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictosinter subjetivos. Cada individuo de una sociedad posee el derecho de realizar todo lo que quiera siempre y cuando no invada el derecho de otro individuo.
DERECHO CONSTITUCIONAL
El DerechoConstitucional es la rama del Derecho cuyo objeto es el estudio e interpretación de la Constitución y de todas aquellas leyes que tienen por finalidad desarrollar las previsiones constitucionales relativas alas instituciones básicas del Estado, la distribución territorial del poder, los derechos fundamentales y libertades públicas, el régimen electoral general y las relaciones políticas entre losciudadanos y los poderes públicos, o la de éstos entre sí.
TRABAJADOR
Trabajador es la persona física que presta a otra, física o moral, un trabajo personal subordinado.
TIPOS DE TRABAJADOR
Sindicalizado:Pertenece a un sindicato.
De confianza: Se define como de confianza por la naturaleza de sus funciones desempeñadas y no por la designación que se le de al puesto.
PATRON
Es la persona física omoral que utiliza los servicios de uno o varios trabajadores.
INTERMEDIARIO
Es la persona que contrata o interviene en la contratación de otra u otras para que presten servicios a un patrón.

EMPRESAUna empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes yservicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).
NEGOCIO
Es una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios...
tracking img