Conceptos basicos de dreamweaver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Didáctica 1

Conceptos básicos de Dreamweaver

Contenido
1. ¿Qué es Dreamweaver? 2. Entrar y salir de dreamweaver 3. Crear, guardar y abrir documentos

U.D. 1 | Conceptos básicos de Dreamweaver

1. ¿Qué es Dreamweaver?
Dreamweaver (tejedor de sueños) es un editor de páginas Web, que nos permite diseñar páginas de un modo muy sencillo sin saber programar directamente en losdistintos códigos que utiliza. Además facilita el manejo general del programa para maquetar páginas Web, aumentando la productividad de forma notable. Una de las características más destacable es la visualización de la composición del documento, a través de un entorno visual, donde podremos encontrar las funciones que nos permitirán añadir diseño y funcionalidad rápidamente de manera interactiva anuestras creaciones. Dreamweaver, no es sólo un editor de páginas Web; es un completo gestor de sitios que ofrece una amplia gama de posibilidades incluyendo, como no, las mayores facilidades a la hora de publicar nuestro sitio. Por tanto, podemos decir que Dreamweaver es, a grandes rasgos, una de las más potentes y versátiles herramientas de creación, edición y publicación de sitios Web. Lascaracterísticas que definen a Dreamweaver son: Versatilidad: permite realizar muchas más operaciones que otros editores existentes en el mercado. ■ Potencia: permite integrar elementos realizados con otras herramientas, tales como imágenes procedentes de Adobe Photoshop, secuencias animadas procedentes de Adobe Flash, bases de datos, hojas de cálculo, etc. ■ Facilidad de uso: una vez haya conocido sufuncionamiento es muy sencillo de usar, de manera que podrá explotar los recursos que ofrece. Además de contar con una buena herramienta de ayuda y distintas opciones que facilitan aún más su uso.


2. Entrar y salir de dreamweaver
El primer paso que hay que dar antes de comenzar a trabajar con un programa es entrar en él o dicho de otro modo, ejecutarlo para que empiece a funcio-

|9 Dreamweaver CS4

nar. Aunque obviamente hay numerosos caminos para acceder a Dreamweaver, vamos a ver a continuación el más común de todos ellos. La forma de acceder a Dreamweaver puede depender, en gran medida, de la configuración de Windows en su equipo, ya que es posible que tras abrir el menú Inicio y su opción Programas debamos desplegar un nuevo submenú Adobe, para llegar hasta la opciónDreamweaver. También puede darse el caso de que dispongamos de un acceso directo al programa en el Escritorio de Windows, con lo cual tan sólo hemos de hacer doble clic sobre dicho acceso directo. Independientemente del modo en que entremos, la aplicación se ejecutará y, tras ver la pantalla de bienvenida con el logo de Dreamweaver, nos aparece una nueva ventana en la que podremos abrir un archivo queya tuviésemos creado, o crear uno nuevo de la lista que se nos ofrece.

10 |

U.D. 1 | Conceptos básicos de Dreamweaver

Tras unos segundos aparecerá la interface de Dreamweaver, donde además del área de trabajo o ventana de edición, podremos ver diversos paneles y menús.

Estas Barras de herramientas, que veremos detenidamente más adelante, se pueden desplazar fuera del área de edicióncon sólo hacer clic sobre ellas y arrastrarlas. Además pueden ocultarse y volver a mostrarse si fuera necesario, al pulsar sobre la tecla de función F4. Para abandonar Dreamweaver podemos utilizar diferentes alternativas: Utilizar los menús, concretamente el menú Archivo, en el que encontraremos la opción Salir. ■ Utilizar los controles de la ventana del programa, bien el botón Cerrar o bien laopción Cerrar del menú de la caja de control.


| 11

Dreamweaver CS4

Cualquiera de estas formas de salir del programa tendrán igual efecto: se cerrarán las páginas abiertas y si no están guardadas nos preguntará si deseamos guardarlas antes de cerrar el programa. Posteriormente se cerrará Dreamweaver.

3. Crear, guardar y abrir documentos
Primero, antes de nada, tenemos que saber que...
tracking img