Conceptos basicos de economia laboral

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Tiempo de trabajo: Tiempo que un productor (una empresa) invierte en elaborar una unidad del tipo dado de producción. El tiempo de trabajo individual depende del nivel de desarrollo de los medios de trabajo empleados, de cómo está organizada la producción, de lo calificados que sean los obreros, de la intensidad del trabajo y de otras condiciones que influyen sobre la productividad del trabajo delos productores.

Aptitudes y calificaciones: Buscan profesionales capaces de adaptarse a los cambios, polivalentes, con ganas de aprender y que se impliquen en los proyectos de la empresa. Tienen muy en cuenta que aporten valores añadidos como: 
Adaptación al cambio: Aprender a utilizar nuevas tecnologías, desempeñar nuevas funciones, asumir más responsabilidades, trabajar con un equipo depersonas diferente… 

Capacidad de aprendizaje para actualizar y ampliar conocimientos de todo tipo. 

Polivalencia funcional y flexibilidad: La mayoría de empresas de nuestro país son pequeñas y medianas. Hay que saber hacer un poco de todo para sobrevivir en ellas. Pero en las grandes también van a valorar mucho que seas especialista en un ámbito y que además sepas hacer otras cosas.Capacidad de trabajo en equipo para valorar objetivamente las ideas de los demás, saber exponer las propias, tener en cuenta el trabajo de los compañeros a la hora de coordinarlo con el tuyo, etc. 

Otras habilidades: Capacidad de comunicación, de resolución de conflictos, de negociación, etc.

Adaptación a la cultura corporativa: Hacer tuyos los valores de la empresa y adaptarte a su filosofía detrabajo. 

Implicación en el proyecto: A las empresas les gusta que sus trabajadores se ilusionen con los objetivos y proyectos de la compañía y que vivan los triunfos de la empresa como propios. 

Capacidad de adelantarse a los acontecimientos y visión de futuro: Prever las tendencias del mercado, dónde surgirán las nuevas oportunidades de negocio, etc. Se valora sobre todo sobre en los cargosdirectivos. 

Autonomía y capacidad de resolución de problemas: Ser capaz de resolver tus propios problemas sin pedir ayuda constantemente.

Movilidad geográfica: Hay que tenerla en cuenta si la empresa cuenta con delegaciones en otras ciudades de España o en el extranjero. Quizás te pidan que te traslades a una de ellas durante un tiempo o te propongan que lo hagas indefinidamente.Formación y estudios complementarios: Además de la formación específica para el puesto de trabajo a cubrir, son muchas las empresas que siguen valorando los estudios de tercer ciclo (masters, postgrados, cursos de especialización). Y hay ámbitos de conocimiento necesarios prácticamente para cualquier profesional: los idiomas (sobre todo el inglés), la informática a nivel de usuario e Internet.Orientación al cliente, si trabajas en una empresa de servicios y si estás de cara al público.

Aptitud: es cualquier característica psicológica que permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras de aprendizaje. Carácter o conjunto de condiciones que hacen a una persona especialmente idónea para una función determinada.

Calificacion: El concepto de calificación estávinculado al deevaluación, que se refiere a la acción de señalar, estimar, apreciar o calcular el valor de algo. 

Esfuerzo: Todo lo que la Empresa gasta para dar salida a los bienes y servicios que produce. Gastos dedistribución o coste asociados a las cuatro variables fundamentales delmarketing mix: producto, distribución física, promoción y precio. La empresa pone dinero para que el ESOP compre suspropiasacciones a nombre de sus trabajadores. Las acciones se mantienen en el ESOP hasta que el trabajador se jubila.

Productividad: La productividad se define como la cantidad de producción de una unidad de producto o servicio por insumo de cada factor utilizado por unidad de tiempo. Mide la eficiencia de producción por factor utilizado, que es por unidad de trabajo o capital utilizado. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos de derecho laboral
  • Conceptos Basicos De Relaciones Laborales
  • conceptos basicos de derecho laboral
  • Conceptos Basicos Del Derecho Laboral
  • Economia, Conceptos Basicos
  • Conceptos básicos de economía
  • Conceptos Basico De Economia
  • Conceptos basicos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS