Conceptos basicos de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS BASICOS:

ECONOMIA: Es la ciencia que estudia el problema de la escasez
ECONOMIA POSITIVA: La rama de la economía que estudia como es la situación económica.
ECONOMIA NORMATIVA: La ramade la economía que estudia como debe ser la situación económica
Economía DESCRIPTIVA: La rama de la economía positiva que describe al hecho económico.
TEORIA ECONOMICA: La rama de la economíapositiva que se encarda de desarrollar teoría, teorema y axiomas para solucionar los problemas económicos.
POLITICA ECONOMICA: Es la única rama de la economía normativa, que se encarga de aplicar lateoría económica para solucionar los desequilibrios económicos.
MICROECONOMIA: Rama de la teoría económica que se encarga del estudio de los agentes económicos en un entorno particular.
MACROECONOMIA:Rama de la teoría económica que se encarga del estudio de los agentes económicos de manera agregada o general.
ESCACES: El termino escasez viene de limitado o económico, que es lo contrario a ilimitadoy gratuito.
ESCASO: Aquello que no es poco sino que las posibilidades de utilizarlo son limitadas.
FACTORES DE PRODYUCCION: Son los bienes con los que se cuenta para poder transformar la riqueza queposee un país, en satisfactores de necesidades y son: K: capital, T: tierra y L: trabajo.

ESCACEZ

La escasez es un problema económico que se experimenta en la sociedad, ya que lapoblación crece de una manera geométrica y la producción de forma aritmética. Esto ocasiona que exista escasez, para la satisfacción de necesidades en el mundo.
Sin embargo en mi opinión personal, laescasez no se refiere a existe pocos recursos para la satisfacción de las necesidades, sino refleja la mala administración de riqueza que un país posee.
En realidad creo que la escases es solo lalimitación que se tiene al tomar la decisión de generar un bien en vez de otro es decir, si se genera muchos alimentos y poca ropa; la escasez se verá reflejada en la ropa o viceversa.
Se puede...
tracking img