Conceptos basicos de estadistica dinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGRAMAS DE FRECUENCIAS
Como en un diagrama de dispersión no puede quedar reflejado las veces que se repite un par o un intervalo, hemos de recurrir a una representación en tres dimensiones de (X,Y). Dos son para la variable bidimensional y una dimensión para expresar las frecuencias.
La figura adjunta representa los datos del ejemplo 1. La variable X toma los valores 10, 15,... y lavariable Y los valores 0, 1,2,...; en el eje Z están representadas las frecuencias absolutas del par (X, Y).

VARIABLE ESTADÍSTICA Al conjunto de los distintos valores numéricos que adopta un caráctercuantitativo se llama variable estadística.
TIPOS DE VARIABLES ESTADÍSTICAS :
Discretas : Aquellas que toman valores aislados (números naturales), y que no pueden tomar ningún valor intermedio entredos consecutivos fijados.
p. ej. , , , ,...
Continuas : Aquellas que toman infinitos valores (números reales) en un intervalo dado, de forma que pueden tomar cualquier valor intermedio, al menosteóricamente, en su rango de variación.
p. ej. , , , , ...
Distribución normal o de Gauss
La distribución normal fue definida por De Moivre en 1733 y es la distribución de mayor importanciaen el campo de la estadística.
Una variable es normal cuando se ajusta a la ley de los grandes números, es decir, cuando sus valores son el resultado de medir reiteradamente una magnitud sobre la queinfluyen infinitas causas de efecto infinitesimal.
Las variables normales tienen una función de densidad con forma de campana a la que se llama campana de Gauss.
Su función de densidad es lasiguiente:


Los parámetros de la distribución son la media y la desviación típica, μ y σ, respectivamente. Como consecuencia, en una variable normal, media y desviación típica no deben estarcorrelacionadas en ningún caso (como desgraciadamente ocurre en la inmensa mayoría de las variables aleatorias reales que se asemejan a la normal.
La curva normal cumple las siguientes propiedades:
1)...
tracking img