CONCEPTOS BASICOS DE ESTADISTICA DINÁMICA

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
UNIDAD I. CONCEPTOS BASICOS DE ESTADISTICA DINÁMICA
1.1 Introducción A La Estadística.
1.1.1 Conceptos de Estadística y su utilidad
La Estadística:
Es la parte de las Matemáticas que se encargadel estudio de una determinada característica en una población, recogiendo los datos, organizándolos en tablas, representándolos gráficamente y analizándolos para sacar conclusiones de dichapoblación.
Estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis.
La estadística esuna ciencia con base matemática referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, que busca explicar condiciones regulares en fenómenos de tipo aleatorio. Es transversal a una ampliavariedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad, y es usada para la toma de decisiones en áreas de negocios einstituciones gubernamentales.
Utilidad de la Estadística:
Hoy el uso de la estadística se ha extendido más allá de sus orígenes como un servicio al Estado o al gobierno. Personas y organizaciones usan laestadística para entender datos y tomar decisiones en ciencias naturales y sociales, medicina, negocios y otras áreas. La estadística es entendida generalmente no como un sub-área de las matemáticas sinocomo una ciencia diferente “aliada”. Muchas universidades tienen departamentos académicos de matemáticas y estadística separadamente. La estadística se enseña en departamentos tan diversos comopsicología, educación y salud pública.





1.1.2 Clasificación clásica de la estadística
 El estudio de la estadística se divide clásicamente en dos, la estadística descriptiva y la estadísticainferencial.
La estadística inferencial o inductiva: Sirve extrapolar los resultados obtenidos en el análisis  de los datos y a partir de ello predecir acerca de la  población, con un margen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos basicos de dinamica estructural
  • La dinámica del capitalismo. conceptos básicos
  • Conceptos Básicos De Estadistica
  • Conceptos Básicos De Estadística
  • CONCEPTOS BASICOS DE ESTADISTICA-EDUCACION
  • Conceptos basicos de estadistica
  • Estadistica Conceptos Basicos
  • Conceptos Básicos De Estadística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS