REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
NÙCLEO SUCRE- SEDE CUMANÀ
U.N.E.F.A


Informe
(Filosofía Educativa)

Prof: Lcdo. Mario Serpa

Realizado por:
Delgado Rossana
De Abreu Eukarelys
Contreras Isaura
Cova Roselys
Rodríguez Arianne

Sección: 02
7mo. Semestre.

Cumana, Abril del 2013.
FILOSOFÍA EDUCATIVA

La Filosofía de la Educación pretendeuna comprensión fundamental, sistemática y crítica del hecho educativo. Este carácter específicamente filosófico de la asignatura, distinto del que ofrece una Teoría General de la Educación, debe despertar en el estudiante un claro asombro investigador, una perplejidad activa y una reflexión en profundidad que permitan conocer el hecho educativo desde sus presupuestos antropológicos y filosóficos. Tarea no fácil, pero tarea posiblemente gratificante y necesaria. Filosofía de la Educación; es ladisciplina que estudia el comportamiento de la educación a la luz de las leyes que regulan el desarrollo de la sociedad humana, desde que el hombre apareció en la tierra, hasta el momento actual y de las que gobierna cada formación económica-intermedio social en particular; disciplina que además, estudia las diferentes concepciones del mundo y la formas como ellas conciben el hecho educativo, en sus elementos y movimientos fundamentales. La Filosofía de la Educación puede considerarse como elsaber teleológico de la educación. La consideración de la finalidad conforma nuestra disciplina, de manera que no sólo consta del estudio del fin de la educación, sino también del estudio del sujeto y de la propia acción educativa, pero contempladas desde la perspectiva de la finalidad.
La Filosofía Educativa, también llamada Filosofía Pedagógica y Filosofía de la Educación se puede describir como un campo de investigación y de enseñanza académica que limita el alcance de este ámbito a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). conceptos basicos de filosofia educativa. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Basicos-De-Filosofia-Educativa/25046783.html

MLA

"conceptos basicos de filosofia educativa" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Basicos-De-Filosofia-Educativa/25046783.html>.

MLA 7

"conceptos basicos de filosofia educativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Basicos-De-Filosofia-Educativa/25046783.html>.

CHICAGO

"conceptos basicos de filosofia educativa." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Basicos-De-Filosofia-Educativa/25046783.html.