Conceptos basicos de fisiologia del ejercicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de fisiología del ejercicio

Dentro del estudio de las ciencias relacionadas con el ejercicio como anatomía aplicada al deporte, biomecánica, piscología del deporte tenemos la fisiologíadel ejercicio. Dentro de esta campo tenemos el estudio de la relación del ejercicio con los distintos parámetros del sujeto. Tales como la frecuencia cardiaca, la respiración, la sed por poner unosejemplos. Pero también tenemos las adaptaciones y/o reacciones que se producen en el cuerpo por la práctica deportiva.
FISIOLOGÍA: constituye el estudio de las funciones de los seres vivos. Lafisiología normal estudia las funciones humanas, en general en condiciones basales, en situación de reposo. En  Medicina del Ejercicio y el Deporte el interés se centra en la fisiología humana en situacionesespeciales, como son el trabajo o el ejercicio y además las modificaciones funcionales que ocurren en la altura y en la inmersión. A aquellos cambios agudos producidos por estas situaciones especiales,se los denomina: "respuestas", en tanto a las modificaciones estructurales o funcionales alcanzadas a largo plazo, producto del entrenamiento, se las denomina: "adaptaciones".

La energía es lacapacidad para realizar un trabajo, como poner un cuerpo en movimiento. Una de las leyes básicas de la física es que no se pueden crear ni destruir la materia y la energía aunque sí puedeninterconvertirse. La energía existen 2 dos tipos:
• Energía potencial: energía almacenada o inactiva (por ejemplo, la almacenada en una batería, en un muelle tensado o en un pantano hidroeléctrico)
•Energía cinética: es la que acompaña a un cuerpo en movimiento
La energía se define como la capacidad de realizar un trabajo. Energía y trabajo son equivalentes y, por tanto, se expresan en las mismasunidades. El calor es una forma de energía, por lo que también hay una equivalencia entre unidades de energía y de calor. La capacidad de realizar un trabajo en una determinada cantidad de tiempo es...
tracking img