Conceptos Basicos De Informatica

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=302259219874253&set=pb.133245756775601.-2207520000.1358315514&type=3&theaterRepública Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología “Juan Pablo Pérez Alfonzo”
Materia: Informática Básica
Prof.: Neuro Bracho

San Fco, 20-12-12
Integrantes
Jeisytovar C.I: 25.598.733
Alejandra Briceño C.I: 26.240.544

1. Informática
Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.
2. Computador
 Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.3. Datos
El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, entre otros) de un atributo o característica de una entidad. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.
En programación, un dato es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.
En Estructura de datos, es la parte mínima de lainformación.

Un dato por sí mismo no constituye información, es el procesamiento de los datos lo que nos proporciona información.
4. Información
 La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje
5. El tratamiento de la información.
El procesamiento de datos, sepuede dividir en tres fases:
a. Fase de entrada: Los datos son introducidos por el usuario mediante el teclado.

b. Fase de proceso: El ordenador comienza su tratamiento mediante los programas. Un programa es un conjunto de órdenes que indican al ordenador lo que tiene que hacer.

c. Fase de salida: Los resultados se muestran al usuario.

6. Definición del origen de la informáticaEn sus orígenes, bastantes años antes de Cristo, el cálculo tenía bastantes problemas para poder desarrollarse. Uno de ellos era que no existía un mecanismo fácil para escribir el enunciado de los problemas y para anotar los resultados intermedios, dificultando así el trabajo de las personas que buscaban la solución de un cálculo. Dado este problema y la necesidad de obtener resultados rápidos yexactos procedente de los campos del comercio, impuestos, calendarios, organización militar, etc., en la historia de la humanidad se han ido construyendo distintos instrumentos y maquinas que simplificaran notablemente los cálculos humanos. El primer instrumento que se utilizo para el cálculo fue el ábaco. Lo inventaron los chinos y lo utilizaron los romanos hasta el siglo IV a.C. en 1645 BlaisePascal construyó una máquina para sumas y restas que estaba compuesto de ruedas dentadas que al girar permitían obtener el resultado de la operación. En 1675 Von Leibniz construyo otra capaz de realizar las cuatro operaciones básicas. La primera máquina capaz de hacer cálculos la construyó Herman Hollerith. Era tipo electromecánico. Estas se fueron perfeccionando hasta legar a la construcción delMARK-I por Howard H. Aiken
7. Evolución del computador por generaciones
a. Primera generación (1940-1954)
En este periodo los ordenadores eran construidos a base de válvulas de vacío y relés electromagnéticos.
El procesador era secuencial. Las tarjetas perforadas introducían los datos. Y se utilizaban principalmente en el ámbito científico y militar.
Al comienzo de esta época seconstruyó el ENIAC que utilizaba alrededor de 19.000 válvulas de vacío y 1.500relés. Ocupaba una gran habitación y solo trabajaba con veinte números de diez dígitos.
b. Segunda generación (1955-1963)
Aparece el transistor sustituyendo las válvulas de vacío. Los transistores son mucho más pequeños, desprenden menos calor y se averían menos. Por ello los ordenadores han ido reduciendo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Informáticos Básicos.
  • Conceptos basicos de Informatica
  • Conceptos basicos de la informatica
  • CONCEPTOS BASICOS DE INFORMATICA
  • Conceptos Basicos Informatica
  • Conceptos básicos de informática
  • Elementos y conceptos básicos de la Informática
  • Conceptos Basicos De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS