Conceptos Basicos De La Altimetria

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Altura o elevación:
El término altura tiene diversos usos. Se trata, por un lado, del trayecto que puede recorrerse verticalmente entre un objeto o cuerpo y el suelo o cualquier otra superficie quetome como referente. A dicha distancia se la conoce como altura.

Plano horizontal:
Representación gráfica bidimensional de un proyecto, ubicación y dimensiones, o partes del mismo sobre un planohorizontal visto desde arriba. También llamada planta, vista en planta.
un plano es horizontal en un punto dado si es perpendicular al gradiente del campo gravitatorio en ese punto — en otraspalabras, si la gravedad aparente hace que una plomada cuelgue perpendicular al plano en ese punto.

Línea horizontal:
Línea horizontal es aquella cuya trayectoria representa el sentido del horizonte talcual lo percibimos. Se desplaza de derecha a izquierda y viceversa, siendo además perpendicular (en ángulo de 90º) a la línea vertical.

N.M.M:
Se denomina nivel del mar al que sirve comoreferencia para ubicar la altitud de las localidades y accidentes geográficos. La altura del mar, o nivel medio del mar, es el promedio resultante tras medir todas pleamares y todas las bajamares. A pesar delo que pudiera parecer no es el mismo en todas partes, debido a la forma del elipsoide terrestre y a las anomalías gravimétricas en la Tierra.

Cota:
Número que, en un mapa o plano topográfico,señala la altura de un punto sobre el nivel del mar. Altura sobre el nivel del mar de un punto de la Tierra. Punto elevado de un terreno o de una montaña.

Nivelación: Allanamiento de un terreno o unasuperficie para conseguir que sea completamente horizontal.

Control vertical: La altimetría se encarga de la medición de las diferencias de nivel o de elevación entre los diferentes puntos delterreno, las cuales representan las distancias verticales medidas a partir de un plano horizontal de referencia. La determinación de las alturas o distancias verticales también se puede hacer a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altimetría conceptos básicos
  • Conceptos de altimetri a
  • Conceptos basicos
  • Conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos
  • conceptos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS