Conceptos Basicos De La Auditoria Financiera

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
[pic]

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos

Alumno: Víctor Hugo Sandoval Serrano

Profa.: Magdalena Cuevas

Materia: Auditoria Financiera.

Tema: Cuestionario de boletines 3010-3060
De las Normas de Auditoria

Fecha de entrega: lunes 19 de septiembre del 2011.
Introducción:

En éste cuestionario se busca revisar los conocimientos acerca de los temasaprendidos en clase en los últimos días, se habla de los boletines de las normas de auditoria, desde el 3010, hasta el 3060, se habla desde la documentación necesaria para una auditoría, se exponen situaciones en concreto a fin de observar la reacción del auditor, se busca plantear situaciones reales dónde haya necesidad de tomar decisiones, los riesgos de una auditoría, y se habla también de loscontroles internos inherentes a una empresa y que son fundamentales para la realización de una auditoria.

1. ¿Cuáles son las funciones principales de los documentos de auditoría?

a. Proporcionan evidencia para lograr la conclusión del trabajo de auditoria

b. Evidencian que la auditoria fue planeada y llevada a cabo de acuerdo con las normas de auditoria en México.

c. Ayudar alequipo de trabajo a evidenciar el proceso de planeación y realización de la auditoría y a los miembros del equipo que tengan la responsabilidad de la dirección y supervisión del trabajo,

d. Permitir que el equipo de auditoría se responsabilice del trabajo desarrollado.

e. Mantener un control de los asuntos significativos recurrentes para futuras auditorías.

f. Permitir que unauditor con experiencia conduzca las revisiones e inspecciones de control de calidad, para verificar el cumplimiento con la normatividad correspondiente.

g. Facilitar el desarrollo de inspecciones externas de acuerdo con los requerimientos legales, reglamentarios y otros aplicables

2. ¿Por qué los documentos de trabajo del año anterior son una referencia útil para los auxiliares (Junior)durante la auditoria actual?

Por que los papeles de trabajo proporcionan información sobre hechos relevantes de la empresa auditada y reflejan la situación ya analizada en la auditoria en el ejercicio anterior.

3. “Los documentos de auditoría son propiedad de los auditores y éstos pueden destruirlos, venderlos o deshacerse de ellos”. Critique la cita.

Esto es incorrecto,puesto a que los documentos de la auditoria reflejan la situación de una empresa a través de análisis de sus estados financieros y demás documentación comprobatoria y evidencia; el auditor no es dueño del todo de la documentación, puesto a que contiene información privada y muy importante para la empresa auditada.

4. Describa una situación donde una serie de documentos de auditoría podría serusados por terceros para corroborar la acusación de gran negligencia en contra de los auditores.

Una situación dónde los papeles de trabajo no estén terminados, que no haya un debido orden, que se haya localizado una citación recurrente en la evidencia de la empresa y que no haya sido plasmada en papeles de trabajo, que el dictamen del auditor no proporcione opinión clara, e independiente ala situación de la empresa auditada.

5. Explique el significado de la expresión “archivo permanente” tal como se emplea en los documentos de auditoría. ¿Qué tipo de información suele ofrecer?

Se refiere a una o más carpetas o legajos u otros medios de almacenaje, ya sea en forma física o electrónica que contienen los papeles de trabajo o la documentación de auditoría de un trabajoespecífico.

6. Anote varias reglas que deben observarse al preparar los documentos de auditoría que reflejaran las prácticas profesionales actuales.

La documentación de auditoría puede realizarse en papel, en forma electrónica o en otros medios y debe incluir lo siguiente:

a. Evidencia del proceso de planeación y programas de auditoría.

b. Evidencia del estudio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica Financiera Concepto Basicos
  • Conceptos basicos de la administracion financiera
  • Conceptos Básicos De Evaluación Financiera
  • Conceptos basicos Administración financiera
  • Matemática financiera conceptos basicos
  • CONCEPTOS BASICOS DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA
  • administracion financiera y conceptos basicos.
  • Conceptos basicos de la administracion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS