Conceptos basicos de la comprension lectora.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico
Lic. Mario Colín Sánchez

“COMPRESION LECTORA Y REDACCION”

>

Nombre: Luis Angel Martinez Monroy

Fecha de Entrega
Viernes 10 de Septiembre de 2010

> Comprensión: Totalidad de los caracteres contenidos en una idea general, un concepto o un conjunto. Comprender (Entender)
Referencia: DomingoRicardo, EL PEQUEÑO LAROUSSE (Diccionario), editorial Ediciones Larousse, pág. 269.
>Comprensión: Es una tarea que incluye múltiples y variados procesos, como la percepción de palabras, su decodificación fonémica, morfologica y semántica, el análisis sintáctico de las oraciones, el uso de las preposiciones y la coherencia que establece entre ellas, la consideración de los factores pragmáticos, laintegración de la información de los distintos niveles, etc.
Referencia: Jurado Rojas Yolanda, Comprensión Lectora y Redacción I, Editorial ESFINGE, pág. 48.
> Comprensión: La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con las ideas que ya se tienen.
Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Comprensi%C3%B3n_lectoraFecha: 01/09/10 Hora: 18:53 pm
> Comprensión: Es la facultad que tiene cada persona de entender y comprender es también seria una sería de un proceso cognoscitivo, o el resultado de un conjunto de procesos cognoscitivos, consiguiendo la integración correcta de un nuevo conocimiento a los conocimientos preexistentes de un individuo.
Referencia:http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070331222755AAFCB8u
Fecha: 01/09/10 Hora: 18:55 pm
Comentario
Lo que saque en conclusión de la comprensión es que hay que tratar de entender lo que leemos así como lo que hay a nuestro alrededor eso seria comprensión darnos esa idea de entender ¿Por qué sucedió?, ¿Cómo es que paso?, etc. Esto nos da una idea de que características destacan en un momento oportuno o las cosas importantesque uno le dan a entender.

> Motivación: Conjunto de motivos que intervienen en un acto electivo. Motivar (Concienciar para realizar una acción).
Referencia: Domingo Ricardo, EL PEQUEÑO LAROUSSE (Diccionario), editorial Ediciones Larousse, pág. 690.

> Motivación: Es un factor emocional básico para el ser humano y para cualquier profesional, estar motivado significa realizar las tareascotidianas sin apatía y sin un sobreesfuerzo adicional.
Referencia: Espada García Miguel, Nuestro motor emocional: “·LA MOTIVACION”, Editorial Díaz de Santos, pág.3.
> Motivación: En psicología y filosofía, motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés.Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Motivaci%C3%B3n
Fecha: 01/09/10 Hora: 18:59 pm
> Motivación: La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación.
Referencia: http://motivacionlaboral.galeon.com/motivacion.htm
Fecha: 01/09/10 Hora: 19:08 pm
ComentarioViendo ya que es la motivación, se que es un impulso que tenemos cada quien para hacer acciones, como por: ejemplo. Yo quiero tocar la guitarra, de ahí mis amigos me motivaron ósea me aconsejaron y me dieron sus puntos de vista de cómo seré capaz de aprender a tocar tal instrumento.

> Pre lectura: Es atreves de la lectura rápida el lector obtiene información parcial acerca de un escrito extenso.Referencia: Aristizabal Alberto, Como Leer Mejor, ECOE EDICIONES, pág. 167.
> Pre lectura: O lectura rápida inicial de un texto, tema o contenido de aprendizaje, puede ser considerada como una técnica de estudio y paso previo y paso necesario para la posterior comprensión.
Referencia: Estrategias de aprendizaje, ESO Y EPA , Ministerio de Educación, cultura y deporte CIDE pág., 216
> Pre...
tracking img