Conceptos basicos de la investigacion

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESION

La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. el ser humano es social por naturaleza y tiende a organizarse y cooperar con sus semejantes.
La historia de la humanidad se podría describir a través del desarrollo de las organizaciones sociales comenzando en la época prehispánica.
Las sociedades se han idotransformando durante siglos y se caracterizo por poseer formas agrarias de vida donde la familia, los grupos informales y las comunidades eran importantes. Se fue transformando a industriar, impulsada por la revolución industrial y caracterizada por el surgimiento y desarrollo de las grandes organizaciones y centros industriales.
Los conocimientos de sobre la administración   se inician en plenarevolución industrial en el siglo XIX, cuando comenzaron a surgir las grandes empresas que necesitaban nuevas formas de organización y practicas administrativas.

El proceso administrativo comienza primero en la organización familiar, después la tribu y finalmente las unidades políticas formales. En esas organizaciones se invento un tipo de control financiero y archivo que ordinariamente tomo laforma de tablillas de arcilla con inscripciones. La administración se desarrollo con una lentitud impresionante,   a partir del siglo XX, es que surgió y estallo en un desarrollo de notable auge e innovación.
A mediados del siglo XIX las organizaciones eran pocas y pequeñas. a pesar de que la historia de la humanidad siempre existió el trabajo, la historia de las organizaciones y de suadministración es un capitulo que comenzó en época reciente.

Ámbitos Del Desarrollo De La Profesión En El Contexto Social
La administración de recursos humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo pará ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debeolvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.
Por ende sabiendo que vivimos en un mundo globalizado y competitivo, donde la competencia ya no es solo a nivel local, sino que se transforma en internacional, estamos conscientes de quela capacitación es una herramienta muy útil y versátil que permite que el personal se desarrolle al máximo, a la vez también que se especialice y nos de lo mejor de si mismo como persona y como una parte importante para la organización. En otra instancia podríamos decir que la motivación es un impulso que nos permite mantener una cierta continuidad en la acción que nos acerca a la consecución deun objetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad, por tal consideramos que ambas-tanto la capacitación como la motivación- son dos opciones que aplicadas en una empresa de la manera mas adecuada traerán consigo beneficios óptimos para las partes que integran a la misma, dándole sobre todo un sentido de pertenencia al trabajador.
Así a lo largo de este trabajo presentamos antecedenteshistóricos de ambas herramientas, los diferentes conceptos aplicables así mismo como los diferentes medios y tipos de capacitación y a la vez teorías de la motivación.

Sabemos que para el manejo del personal no hay leyes ni principios universales, y que como manejar al personal de una empresa se hace dependiendo de las situaciones, de la tecnología al alcance y sobre todo de la calidad y cantidad delos recursos disponibles

Las practicas predominantes y emergentes de la profesion en el contexto internacional, nacional y local

Actualmente el hombre requiere consumir menos tiempo para realizar sus actividades cotidianas , para poder estar en un estado de relajación y tener espacio y tiempo de recreación para su persona , esto implica en mantener la atención en los diversos utensilios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos de la metodología de la investigación
  • Conceptos básicos metodología de la investigacion
  • Conceptos basicos de la investigacion
  • Investigación Conceptos Básicos De La E Hellip
  • Investigacion y conceptos básicos
  • conceptos basicos en investigacion
  • conceptos basicos de investigacion
  • Conceptos basicos de investigacion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS